Loguearse | Registrarse
Ricardo Zielinski, el desconfiado

La Voz del Interior | 09/02/2013


Cauto. Zielinski tomará recaudos y no cree que el partido salga abierto. “Va a ser duro”, adelantó
Cauto. Zielinski tomará recaudos y no cree que el partido salga abierto. “Va a ser duro”, adelantó
Las horas previas al esperado debut en el Torneo Final, nada menos que ante River, transcurren con mucha tranquilidad en Belgrano. Tranquilidad que no debe confundirse con confianza excesiva, ni mucho menos.

Con el equipo confirmado (y hoy, tras la práctica matutina, también se confirmará el resto de los que concentrarán en el hotel Interplaza esta noche), Belgrano espera y sueña con un partido a su medida. Sin embargo, Ricardo Zielinski sabe que River no arriesgará más de la cuenta.

“No hay que confiarse”, le dijo ayer el DT pirata al programa Estudio Fútbol, de TyC Sports. “La línea de tres de River es una de cinco. No es tan ofensivo como parece”, añadió.

En otras palabras; “el Ruso” sabe que no abundarán los espacios para que su equipo juegue a lo que mejor sabe, pero está lejos de cambiar el libreto. “Nosotros tenemos nuestro estilo y no lo cambiamos por nada”, dijo. Y, acto seguido, defendió su forma de ver el fútbol: “A veces hay que tomar recaudos. Si tuviera que defender con los 11 jugadores en beneficio del equipo, lo haría”. Esta claro que, para el entrenador de la “B”, la clave está en la solidaridad de los que estén en cancha.

Sobre los objetivos de Belgrano para este campeonato, Zielinski repitió lo que viene diciendo: “Hay que tener los pies sobre la tierra. Si tenemos un semestre complicado, después te condicionás con el descenso. Hay que conseguir 50 puntos para estar tranquilos”. Es cierto que su equipo ya tiene 36 de la primera mitad de la temporada, pero recién se pensará en otro objetivo cuando se sumen los 14 que faltan para los 50.

Aunque en varias oportunidades dejó entrever que el de Belgrano es “un plantel corto”, “el Ruso” defendió el proyecto para “darle lugar a los chicos de las divisiones inferiores”.

“Aparecieron varios chicos como (Lucas) Melano y (Lucas) Pitinari. Junto con el presidente (Armando Pérez) no queremos traer mas gente. Estaremos cortos con el recambio pero se van a beneficiar los chicos”, aseguró.

El equipo

Desde hace un par de días, se sabe que Belgrano saldrá mañana a la cancha, para jugar ante River desde las 20.15 (arbitraje de Germán Delfino), con estos 11 titulares: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Lucas Aveldaño, Luciano Lollo y Juan Quiroga; Martín Zapata, Guillermo Farré, Esteban González y Jorge Velázquez; César Pereyra y Víctor Aquino.

Hoy se definirá el banco de suplentes, pero es muy probable que lo ocupen: César Rigamonti, Sergio Rodríguez, Lucas Pittinari, César Mansanelli, Fernando Márquez, Juan Martín y Lucas Melano.

Por la mañana, en Villa Esquiú, el plantel repasará los movimientos tácticos por última vez antes del partido.

1647 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero