Loguearse | Registrarse
Aveldaño, con todo: "Antes, un empate con River era negocio; ahora no"

La Voz del Interior | 06/02/2013


Aveldaño se tiene fe para ganarle a Rive
Aveldaño se tiene fe para ganarle a Rive
No formó parte del histórico batacazo del Monumental del 26 de junio de 2011 (llegó al club un año después) ni tampoco estuvo en el “segundo golpe pirata” en la cancha de River. Sin embargo, Lucas Aveldaño parece totalmente consustanciado con lo que significa vestir la camiseta de Belgrano.

Conoce su historia. Sabe que en el último tiempo el equipo de Alberdi se caracterizó por “voltear” a los grandes. Y quiere que siga así. “De los partidos con River tengo muy marcado uno que le ganamos en la cancha de Racing. Ellos venían embalados, ganando partidos y con 'el Ogro' Fabbiani. Y los frenamos. Les ganamos 1-0”, recordó Aveldaño de su paso por la Academia de Avellaneda.

El domingo, a las 20.15 en el Kempes, habrá una nueva entrega de la “saga” entre piratas y millonarios. Aunque se mantienen algunos jugadores, el contexto es diferente. El equipo de Zielinski llega al comienzo del Torneo Final con el entusiasmo y la confianza de los 36 puntos en el campeonato pasado, mientras que River trae a Córdoba una imagen bien distinta desde que Ramón Díaz volvió a ser su entrenador.

En Alberdi nadie habla de “respeto”. Todo lo contrario. Los antecedentes inmediatos avalan la fe del plantel celeste. Por ello, Aveldaño sentenció convencido: “Antes, un empate era negocio; ahora no”.

“Antes, un empate era negocio; ahora no”.

–¿Es especial jugar con River? 
–Sin ver la historia de lo que pasó en la promoción, enfrentar a un grande siempre es algo lindo porque uno se prepara de una manera especial. Es un clásico y ganarles a este tipo de rivales te da prestigio, no sólo a los jugadores, también al cuerpo técnico y al club.

–¿No están un poco devaluados los equipos grandes en los últimos años? 
–No, creo que el campeonato se hizo más parejo pero no se devaluó. Uno siempre quiere jugar este tipo de partidos. Pasan los años y estos partidos se mantienen vigentes por la historia de los equipos. Puede ser que los enfrentamientos sean más parejos porque se igualó todo para arriba y eso está bueno. Antes ibas a jugar con River o Boca y sabías que un empate era negocio; ahora no. Ya eso no existe y cualquiera le puede ganar a cualquiera.

–¿Hay respeto de un lado y de otro? 
–A River y a todos los equipos hay que tenerles respeto. Eso no se tiene que perder. Sino, no te podés preparar bien psicológicamente para jugar. Nosotros también buscamos eso, que nos respeten. Desde hace un tiempo está muy claro que todos los equipos que nos enfrentan nos respetan, sea acá o cuando jugamos de visitante.

"A River y a todos los equipos hay que tenerles respeto. Eso no se tiene que perder. Sino, no te podés preparar bien psicológicamente para jugar".

–¿La mentalidad es salir a ganar desde el primer minuto? 
–Sí, claro. Como el torneo pasado, que salimos a ganarles. Sabíamos lo que significaba enfrentar a River en la primera fecha después de su vuelta a primera, nuestra mentalidad era ganarle y lo logramos. Y el domingo, más jugando de local, nosotros tenemos que tener más que nunca esa actitud.

–¿Cómo hay que jugarle? ¿Hay que atacarlo o esperar? 
–Atacarlo, no sé. Es un equipo que propone y a esa clase de equipos está bueno enfrentarlos porque te dejan jugar a vos también. Sabemos que Ramón Díaz utiliza una línea de tres y por afuera es cuando a ellos les duele porque quedan un poco expuestos. Pero también sabemos que arriba tienen buenos delanteros y habrá que estar atentos para que no nos conviertan. Al medio también tienen mucho juego y presión con Ponzio que tiene buen pie.

–Un equipo completo... 
–Es un equipo que está muy bien, mejor que el año pasado. Antes era el primer campeonato en Primera y se fue soltando de a poco. Y ahora en el verano les fue bien en los clásicos y eso les hizo bien.

–¿Sos de los que piensan que Ramón Díaz influye? 
–Obvio. Ramón Díaz ganó mucho ahí y significa mucho para ellos. Se ve en los resultados cómo lo cambió. Es un tipo que se ve que sabe, pero nosotros tenemos que pensar más en nuestro equipo y no tanto en el rival. Hay que tener en cuenta lo que hicimos para tratar de repetirlo.

–¿Pierna fuerte o anticipación ante Mora, Funes Mori o Trezeguet? 
–No sé si la pierna fuerte sirve tanto hoy en día porque está todo revolucionado y los árbitros cuidan esas cosas para que el partido no se le vaya de las manos.

–¿El comienzo del “fixture” condiciona para el resto? 
–Creo que está bueno empezar de esa manera. Depende de desde dónde lo mires. Si arrancás bien sirve en lo anímico. Igual enfrentar a River en la primera fecha nos va a servir para ver cómo estamos y qué tenemos que mejorar o corregir.

2141 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero