Loguearse | Registrarse
Zielinski: Con River arranca la verdad

Día a Día | 03/02/2013


Tac. Tac. Tac-Tac-Tac. Los dedos golpean su teclado. Los ojos deben estar clavados en alguna página de Word y allí Ricardo Zielinski, el técnico de Belgrano, debe escribir las planificaciones del equipo. Pero en medio del respiro –porque es un tipo que trabaja mucho y descansa poco– atiende el llamado de Día a Día. Por eso la pausa en su teclear, y su voz ahora se sí escucha nítida al otro lado de la línea.

“Estamos bien, tranquilos. Seguimos trabajando de cara al partido con River”, dice el Ruso. Se refiere al debut por el Torneo Final ante el Millonario, el domingo que viene, a las 20.15, en el estadio Mario Kempes. La preparación incluye el amistoso de ayer ante Instituto (ver Picante, otra vez) y de eso habla Zielinski.

“Los partidos de pretemporada no tienen mucha importancia desde el resultado. Trabajamos para tener mayor tenencia de pelota, a veces hay que tenerla más. Y mejorar el primer pase”, analiza el técnico Pirata.

–A favor tuyo juega que el equipo ya sabe qué idea tenés de juego...
–En líneas generales ayuda tener una identidad de juego definida. Hace que la etapa de fútbol en la pretemporada sea más fácil y con conceptos claros.

–¿Complicar con el mensaje afecta después en el juego?
–No soy complicado y trato de pedir cosas simples. Uno no pide cosas complicadas. El entrenador siempre repara en las características de cada jugador y pedirle lo que sabe. Se trata de eso.

–¿Los DT fuerzan y caen la improvisación de puestos para algunos jugadores?
–No creo que en nuestro caso se improvise. En todo caso son alternativas ante determinadas situaciones. La improvisación puede darse cuando hay algún lesionado o hay un puesto no cubierto.

Ricardo nombra la palabra puesto y la pregunta viene inevitable. Hasta hoy, Belgrano no trajo refuerzos. Y el Ruso no le esquivó al asunto. “Con la dirigencia tenemos el mismo mensaje. Seguiremos caminando, trabajando con lo que tenemos, y si aparece algo, mejor”, explica Zielinski, sin perder la calma.

Ante este panorama, los juveniles parecen ganar terreno. Tanto la dirigencia como el cuerpo técnico confían en ellos. Pero el DT también aclara: “Cuido a los jugadores del club, de no quemarlos. Las etapas las manejan ellos a partir de sus evoluciones. Hay material, pero hay que ser cuidadosos”.

–¿Cuánto pesa la campaña pasada de cara a lo que viene?
–No pesa. Lo que sucedió antes queda atrás, hay que salir rápido de eso y no mirar para allá. Podríamos descansar en algunos logros, pero ya fueron, no sirven para nada.

–La pretemporada los mostró en muy buena forma...
–En la pretemporada se gana y se pierde. Hay que esperar el primer partido. Con River arranca la verdad.

El Ruso golpea las teclas. Escribe la historia de Belgrano.

.....................

Picante, otra vez adentro

Belgrano no afloja en su preparación. Por eso ayer, en Villa Esquiú, jugó ante el remanente Instituto y lo venció 1-0 con gol del Picante César Pereyra.

¿Qué equipo paró de entrada el DT Ricardo Zielinski? Juanca Olave; Gastón Turus, Lucas Aveldaño, Luciano Lollo y Juan Quiroga; Martín Zapata, Guillermo Farré, Esteban González y Jorge Velázquez; César Pereyra y Víctor Aquino.

Belgrano demostró supremacía desde el juego. La diferencia de categoría se notó y pudo ganar por una diferencia aun mayor.

Durante el desarrollo del partido, el Ruso hizo varias modificaciones. Fernando Márquez por Aquino, Etevenaux en lugar Velázquez y Álvarez Suárez reemplazó a Zapata. Con este último cambio, Etevenaux pasó a la derecha y Suárez lo hizo por la otra banda.

Presente. Entre los saldos positivos del partido quedó la seguridad del arquero Juan Carlos Olave, quien intervino poco pero respondió con seguridad. Además, la intención de jugar por abajo y “asegurar” el primer pase, algo en lo que el DT viene haciendo mucho hincapié.

3995 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero