Loguearse | Registrarse
Belgrano: Aveldaño la juega en Twitter

Día a Día | 02/02/2013


Se ríe. Se molesta. Se indigna. Se alegra. Come un asado. Va de viaje. Conoce las sierras. Se cruza con un famoso. Gana un partido. Festeja con sus compañeros en el vestuario. Vive.

A Lucas Aveldaño (19 de julio de 1985) le divierte retratar muchos aspectos de su vida en Twitter, una de las redes sociales más populares de la red, que permite compartir públicamente imágenes, videos y mensajes en no más de 140 caracteres.

“A veces uno se pone en el lugar del hincha, que quiere estar cerca del jugador y saber lo que hace. Mi cuenta de Twitter (@pela_aveldano) es una forma de agradecer todo lo que el hincha te da y hacerlo sentir parte del equipo y del club”, le confiesa a Día a Día el oriundo de Rafaela.

Además, hace varios sorteos a través de la red. “Es que para el hincha, un pantalón, una remera o un par de medias tienen mucho significado. Por eso a veces trato de regalar algo. Obviamente a todos no se le puede dar porque sería una catástrofe, pero trato de compartir lo más que puedo”, agrega el zaguero que ya vistió la casaca celeste en 15 ocasiones durante el Inicial 2012.

–¿Has tenido que bloquear muchos usuarios?
–No, a nadie. Cada uno tiene libertad de expresión, como yo también tengo la libertad para contestar… yo te puedo salir con cualquier cosa, ja.

–No sé si aceptás tanta libertad de expresión. Nosotros, sin querer, te “bautizamos” Juan Pablo y te enojaste…
–Ja, ja, no, está todo bien, no me enojé. Fue un error de ustedes, así como yo me puedo equivocar y hacer un gol en contra, es lo mismo. Espero que cuando me pase eso no me maten, hay que devolver favores, ¿no?

A primer golpe de vista, la figura del Pelado, que acusa 1,85 y una caja torácica propia de un nadador, puede intimidar. Casi que asustar.

Pero con el correr de la charla, queda al desnudo su personalidad alegre y descontracturada. Esa que le valió integrarse al vestuario de Belgrano sin problemas.

“Se respira un lindo ambiente. Lo que hicimos el semestre pasado dio pie a que podamos trabajar más tranquilos. Cuando las cosas salen bien, uno se prepara y corrige cosas con mayor tranquilidad”, cuenta, y, antes de que alguien piense lo contrario, aclara: “Obviamente no hay que relajarse, porque ahí nomás podés tener una mala racha y la podes sufrir”

–¿El objetivo sigue siendo sumar para el promedio o se puede pensar en algo más?
–Sabemos que la realidad hoy nos encuentra muy bien posicionados para ingresar a las copas, que para el club, y para nosotros también, sería muy importante. Pero si nos ponemos a ver la tabla de la copa, la del promedio, la general, que el de abajó sumó, el de arriba se te escapó… te terminás desviando del objetivo. Tenemos que estar tranquilos.

–¿Y cuál es tu objetivo en lo personal?
–Mi objetivo siempre fue el de jugar. Llegué dos días antes de jugar contra River, después me fueron dando minutos, traté de aprovecharlos y por suerte terminé jugando. En lo personal quiero eso, jugar.

–¿Pensás en hacer goles? Mirá que ahora se fue el Chiqui y no hay quien patee penales…
–Sí, yo me animo a patear penales. Los goles suman para el prestigio de uno, pero no me desespera hacerlos. Yo creo que van a llegar solos. En Racing estuve bastante para convertir mi primer gol y después vinieron casi seguidos.

–¿Sos de definir como Piqué, que el otro día la paró de pecho y la puso al lado del palo como si fuera un delantero?
–Y bueno... si se puede, sí. Pensar en ese momento, dentro del área, es difícil, pero ya veremos.

..................................

Mundo Pirata

»Enano con molestias. Carranza sigue entrenando de manera diferenciada por una contractura. Estiman que llegará en condiciones al debut contra River.

»No se va nadie. Pese a los rumores, desde Belgrano confirmaron que Juan Martín y Fernando Márquez continuará.

»Va con todo. Hoy, a las 9.30, la B enfrentará al remanente de Instituto en Villa Esquiú. El DT Zielinski hará jugar tanto a los titulares como a los que vienen sumando pocos minutos. El equipo: Olave; Turus, Lollo, Aveldaño y Quiroga; Zapata, Farré, González y Velázquez; Pereyra y Aquino.

»Va al TAS, nomás. Finalmente, la plata de Palermo por el pase de Vázquez no apareció, por lo que el Pirata acudirá, como ya había adelantado, al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

»Cambio de horario. Se modificó el horario del partido ante River del 10 de febrero, válido por la 1ª fecha del Torneo Final. En vez de jugarse a las 21.30, tendrá lugar desde las 20.15.

22201 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero