Loguearse | Registrarse
El panorama de Zielinski en Belgrano

La Voz del Interior | 01/02/2013


Armando Pérez pronunció una frase que a esta altura suena repetida en Alberdi. “No se irá nadie ni tampoco vendrá nadie”, le dijo ayer a Mundo D al ser consultado por el tema refuerzos.

El presidente de Belgrano ratificó de esa forma lo que venía diciendo:a menos que llegue “un refuerzo superior”, no habrá incorporaciones para el Torneo Final.

Ante esta situación ¿cuál es el panorama que enfrentará Ricardo Zielinski? Sin dudas, la baja más sensible está en la defensa con la partida de Claudio Pérez a Boca.

Sin embargo, ese sector parece uno de los más firmes del equipo. Ante la salida del “Chiqui”, rápidamente “el Ruso” comenzó a trabajar en su reemplazante y Luciano Lollo le sacó una luz de ventaja a Sergio Rodríguez para ocupar un lugar en la zaga al lado de Lucas Aveldaño. Detrás de ellos aparece el juvenil Nicolás Ferreyra (92 kilos y 1,93 metro), de 19 años, quien hizo su primera pretemporada con el plantel.

Hasta el momento, los laterales se mantienen como el torneo pasado y son ocupados por el capitán Gastón Turus, a la derecha, y Juan Quiroga, en la izquierda. Como alternativas de ambos figuran Renzo Saravia (19 años), Paul Ramos y Federico Álvarez, que se entrena con el plantel desde hace seis meses (Pier Barrios se fue a Gimnasia de Jujuy). En el “modelo 2013” que plantea Zielinski, el desafío de la defensa es darle una salida más clara al equipo.

Al medio, dudas

El medio campo es donde surgen más dudas. Las intermitencias de Jorge Velázquez por izquierda y algunos flojos partidos de Martín Zapata, por de­recha, obligaron al cuerpo técnico a pensar variantes. Por ello, Guillermo Farré, con otras características, fue alternativa como “8”, sector en el cual César Mansanelli e Iván Etevenaux son reemplazos naturales (Lucas Parodi, a Chile). A la izquierda, Fernando Márquez supo sustituir a Velázquez, aunque en las últimas prácticas Gastón Álvarez Suárez ocupó ese lugar. Todo indicaría que el izquierdo es el sector a reforzar. Farré y “Teté” González son los patrones del medio y Lucas Pittinari, de buen nivel en el Inicial, pide pista desde el banco.

Arriba, cubierto

En los puestos de ataque, Belgrano está bien cubierto. César Pereyra y Víctor Aquino asoman como la dupla titular, mientras que Lucas Melano y César Carranza (contracturado), los siguen. Detrás aparecen Márquez, que aún no rindió como se esperaba, y Juan Martín, a quien el DT le dijo que no lo tendría en cuenta. Lucas Zelarayán es una alternativa interesante y Tobías Figueroa es la apuesta entre los juveniles. 

3719 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado lichipeppers - 181.31.1...
si lo que dice el diario sobre lo de juan martín es cierto (cosa que no me consta y tranuilamente puede ser humo) no me explico para qué se le paga un sueldo y ocupa el lugar de un juvenil que a futuro podría ser mas redituable para el club
02/02/2013 11:17

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero