Loguearse | Registrarse
¿TAS ahí, o no Palermo?

Día a Día | 01/02/2013


Vázquez. Podrían inhabilitarlo.
Vázquez. Podrían inhabilitarlo.
Ante la deuda que Palermo mantiene con Belgrano por la venta de Franco Vázquez (aproximadamente 1,7 millones de euros de los 2 millones totales), los directivos del Pirata ya adelantaron que acudirán al TAS. Ahora bien, ¿qué es el TAS?

“El TAS es el Tribunal Arbitral del Deporte, con sede en Zurich, que depende de la Fifa y que lo integran tres personas”, explica ante Día a Día el abogado especialista en derecho deportivo Marcelo Bee Sellares.

“En todo litigio entre clubes extranjeros, en el que haya de por medio la falta de pago por un jugador, se hace intervenir a este ente, que llama a una audiencia entre las partes. Sí allí no se llega a un acuerdo, se puede recurrir a la Comisión de Resolución de Disputas, la cual puede sancionar al club con la inhabilitación del jugador o, incluso, con la quita de puntos”, agrega.

El plazo que pueda tomarse el TAS en responder a la petición de Belgrano es otra de las cuestiones que aborda Bee Sellares. “Es difícil calcular este tipo de cosas, pero no debería tomar más de cinco o seis meses. Tendría que ser expeditivo”, comenta.

Por lo pronto, desde la dirigencia celeste admiten que, si bien no hubo ruptura de diálogo, les genera fastidio que el Palermo, pese a la deuda, siga incorporando jugadores.

Todo parece indicar que el conflicto por el Mudo se resolverá en escritorios internacionales.

Casi listo. Con la cabeza puesta en el debut ante River por el Torneo Final, el domingo 10 de febrero a las 21.30, Ricardo Zielinksi continua con los ensayos futbolísticos.

Ayer, en Villa Esquiú, el DT paró en cancha lo que, presumiblemente, será el equipo que vaya desde el inicio ante el Millonario. Los once fueron: Olave; Turus, Lollo, Aveldaño y Quiroga; Zapata, Farré, González y Velázquez; Pereyra y Aquino.

Por un momento se temió por la gravedad de la lesión que Jorge Velazquez acusó el miércoles, pero, felizmente, solo se trató de un golpe en el tobillo que no le impidió trabajar a la par de sus compañeros.

El Pirata vuelve a entrenar hoy, por la mañana, en el predio.

No llegan nuevos. Se acerca la fecha de cierre del libro de pases y la B sigue sin incorporar. “No hay nada en vista”, dicen desde la CD.

Amistoso Vs. la Glo. Mañana a las 9.30 en el predio de Villa Esquiú, se medirán los remanentes de Belgrano e Instituto.

5148 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero