Loguearse | Registrarse
Belgrano, con los tapones de punta por "el Mudo" Vázquez

La Voz del Interior | 31/01/2013


"El Mudo" podría estar un tiempo sin jugar
"El Mudo" podría estar un tiempo sin jugar
En Belgrano se cansaron de esperar. Este jueves, último día de enero, vence el plazo que los intermediarios –Gustavo Mascardi a la cabeza– habían solicitado a la dirigencia celeste. Y, como en Alberdi saben que es casi imposible que reciban una buena noticia en las próximas horas, tienen lista una batería de demandas con las que intentarán destrabar el conflicto con la Unione Sportiva Città di Palermo, por el pase de Franco Vázquez.

En agosto de 2011, Belgrano acordó la venta del “Mudo” al Palermo, aunque el jugador permaneció hasta diciembre de ese año en la “B”. Por la operación, estaba previsto que ingresaran a las arcas del Pirata dos millones de euros “limpios” (2,8 millones de dólares en aquel momento) en tres cuotas, más el 10 por ciento de una futura transferencia. Sin embargo, el club siciliano sólo pagó los gastos del pase (para que se liberara el transfer) y un anticipo mínimo (ni siquiera una cuota completa). La deuda ascendería a 1,7 millón de euros.

Belgrano recurrirá a la Fifa y al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para exigir el pago. Encima, Palermo sigue moviéndose en el mercado local como si nada. Si corresponde, pediremos la inhabilitación del jugador”, le dijo a Mundo D el vicepresidente segundo de la “B”, Abraham Rufail.

Vázquez sería un perjudicado indirecto de la situación, lo mismo que el Rayo Vallecano, el club español al que fue cedido a préstamo por el Palermo.

A la expectativa también está Barrio Parque. “Hasta ahora hemos percibido 230 mil pesos. Y nos quedan por cobrar más de 1.400.00 pesos”, dijo Carlos Sánchez, presidente de la entidad que tenía un 15 por ciento del pase del “Mudo” y que, además, fue habilitada para recibir los derechos de formación.

Barraza. Julio Barraza (32), marcador lateral derecho que no será tenido en cuenta por Roberto Sensini en Colón, sonó en Belgrano. El jugador dijo que ni él ni su representante, Luis Grillo (hijo), fueron contactados por el Pirata. “Tengo las mejores referencias de Belgrano porque soy amigo de Juan Quiroga, con quien compartimos plantel en Banfield”, dijo quien fuera campeón con el Taladro en 2009 y ahora está en los planes de Argentinos Juniors.

La práctica. Sin Juan Quiroga (ausente con aviso por razones personales) ni Jorge Velázquez (acusó dolor por un golpe y se entrenó de manera diferenciada), el DT Zielinski ensayó ayer con: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Lucas Aveldaño, Luciano Lollo y Sergio Rodríguez; Martín Zapata, Guillermo Farré, Esteban González y Gastón Álvarez Suárez; César Pereyra y Víctor Aquino.

Socios. Hasta ayer, sumaban 8.458. Hoy, pese al feriado, el centro de socios atenderá con normalidad, en el horario de 10 a 20.

4416 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado lichipeppers - 190.17.1...
en el caso de que siga sin haber novedades respecto al pago,estaría bueno que en vez de inhabilitarlo, el pase (o el porcentaje correspondiente) vuelva a Belgrano. y el club se encargue de prestarlo (si el jugador prefiere seguir intentando en europa) o repatriarlo si es conveniente, y revalorizarlo para venderlo nuevamente.
31/01/2013 08:59

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero