Loguearse | Registrarse
Después de todo, Lollo

Día a Día | 28/01/2013


Adaptarse al mundo del fútbol después de debutar. Buscar confianza con los partidos. Pelear un lugar para mostrarse. Jugar en otra posición. Los silbidos. Las críticas. Volver a intentar. Ganarse un espacio remándola de atrás. Lesionarse, no poder jugar. Esperar. No dejar de creer. Ese es el mundo de Luciano Lollo (de 25 años) que hoy vuelve a pisar firme sobre el escenario de la defensa pirata.

El Torneo Final parece ser el indicado para el marcador central. Ese que tanto buscó para no soltar más la titularidad. Atrás quedó aquel 24 de junio de 2012 del Torneo Apertura. Lollo salió lesionado ante Arsenal que festejaba su campeonato.

“Lumbalgia”, le dijeron los médicos. Una de las lesiones más difíciles de tratar. Un día molesta, otro no. Quiso volver, pero adelante suyo ya estaban Lucas Aveldaño y Claudio Pérez.

Recién en la 15ª fecha, ante Independiente, por el Torneo Inicial, volvió a ser titular. Aquella vez ganó Belgrano 2-1 y él también. Ganó en confianza: la lesión se esfumó y tiene la banca del cuerpo técnico. De hecho, Rubén Flotta, técnico alterno de Ricardo Zielinski, opinó sobre el hombre nacido en Alejo Ledesma, Córdoba. “Para mí tiene unas condiciones notables. Cuenta con una gran pegada, va bien de arriba y es duro para poner. Tres condiciones claves en su puesto”, contó el Bicho.

Remador en serio. No hay dudas. Desde su debut en Belgrano, el 7 de diciembre de 2007 ante Defensa y Justicia, por la B Nacional, con Mario Gómez como DT, Lollo no paró de crecer.

Y Flotta lo advirtió con Día a Día. “Es uno de los proyectos más importantes que tiene Belgrano para vender el día de mañana. Tiene nivel para jugar en el fútbol europeo, y no lo digo porque trabajo en el club”.

Con su 1,84 metro, Luciano demostró gran nivel en la Copa Córdoba. Sólido atrás y atento para cubrir y anular rivales. Se sabe, en Belgrano nadie tiene la titularidad asegurada, pero el 2013 parece ser el año para el defensor quien tiene más de 142 partidos disputados y ocho goles.

“No tengo dudas: con continuidad está entre los mejores centrales del fútbol argentino. Fijáte que tiene técnica y, a la hora de jugar la pelota, busca a un compañero, no la tira a cualquier parte”, indicó el Bicho, un apasionado analista del fútbol.

Obvio que a sus 25 años todavía tiene recorrido por aprender. “Hablar un poco más, ser más rebelde”, dicen algunos. Aunque a Luciano no le face falta gritar para ordenar la defensa.

Es cierto, no todas fueron rosas para él. Con los 20 años, el DT Gómez lo ubicó como volante central y jugar en una posición no habitual para él lo incomodó. Recibió críticas y muchos hinchas lo maltrataron con dureza.

“A él le sirvió jugar al medio. Aunque no es su posición, parte de la buena técnica viene de ahí, de jugar a un toque. Ahora, desde atrás, siempre se tiene más visión”, señaló Flotta. No hay dudas, Luciano absorbió lo bueno de aquella experiencia.

Atrás quedó la lumbalgia. Algunos silbidos. Después de todo, Luciano Lollo y su esperanza. Quiere demostrar que se puede volver, pese a todo.

....................................

Mundo Pirata

»Regreso. El plantel Pirata vuelve a practicar hoy. Tuvieron licenciados sábado y domingo y hoy, por la tarde, el regreso será en el predio.

»Búsqueda. La dirigencia y el cuerpo técnico buscan un lateral volante. Quieren alguien de marca, pero que pueda sorprender arriba.

»Espera. Todavía no se definió el futuro de Juan Martín. Podría dejar Belgrano si aparece una oferta.

3437 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado majito_22 - 201.212....
mi negro lo! te lo mereces! x tu entrega y tu aguante! xq pasaste por todas las etapas y supiste superarlas! te banco morochaso divino! siempre! este campeonato es tuyo lollito!
28/01/2013 11:05

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero