Loguearse | Registrarse
Belgrano: César Pereyra está "Picante"

La Voz del Interior | 18/01/2013


Belgrano consiguió el jueves su segundo triunfo en la pretemporada que desarrolla en Necochea y, más allá del triunfo 1-0 sobre el Rivadavia local, lo que más valoraron los jugadores es que el equipo está suelto y en buen nivel.

Y una de las auspiciosas noticias de la preparación en la Costa, que culminará hoy, es el buen estado de forma de César Pereyra.

“El Picante” marcó el gol del triunfo, con una bonita definición, al picársela al arquero. “Hicimos una buena práctica. Nos sirvió para ir soltándonos y para prepararnos para el partido del lunes (con Talleres). Pudimos crecer en el volumen de juego. Fue importante, generamos muchas situaciones”, dijo el delantero, que rescató el control de pelota que ejerció el Pirata, que lo atribuyó a que “los trabajos de pretemporada son muy dinámicos y se pone mucha intensidad”.

“El Ruso” Zielinski pronosticó que en el Torneo Final se va a ver “al mejor Picante”. “Esperemos. Yo ya me siento bien. Necesitaba hacer una pretemporada como esta y de ahora en más, trataré de ponerme lo más fino posible para el comienzo del torneo”, dijo el ex-Unión.

El otro atacante, Víctor Aquino, valoró el hecho de sumar minutos de fútbol. “Si bien jugamos contra un equipo de otra categoría, fue importante haber hecho una práctica de fútbol y haber ganado”. Y contó que piensan en el clásico del lunes contra Talleres: “Tanto los hinchas como en el plantel se habla del partido, pero lo tomamos con mucha calma. Sabemos que será un partido diferente porque es un clásico. Esperemos estar a la altura y ganarlo”.

Otro dato de los trabajos es que Martín Zapata es casi siempre el elegido como volante derecho, un puesto que en el torneo anterior rotó entre varios. Y fue autocrítico sobre su rendimiento en el semestre pasado: “Quizá no tuve el nivel de Instituto y en All Boys, pero siempre aspiro a superarme. En lo personal sé que puedo dar mucho más y espero tener regularidad en mi nivel. Hoy me toca jugar muchas veces por la banda y no es el mismo juego que puedo tener por el medio. Trato de adaptarme lo mejor posible y cumplir con lo que me pide el técnico. Trataré de buscar el mejor nivel posible para poder servir y darle una mano al equipo”.

Del juego de ayer, Zapata afirmó: “Es importante sumar minutos de fútbol. Si bien no tuvo la exigencia que tendrá el partido con Talleres, creo que fue bueno. De a poco buscamos el mejor ritmo y nivel de cada uno. Sirvió para soltarse”.

Uno que entró algunos minutos en el 1-0 contra Rivadavia fue Lucas Pittinari, quien resaltó: “Unos minutos de fútbol vienen bien para afirmar conceptos básicos que tiene el equipo”. Sobre su rol, el de Laborde está con los pies en la Tierra: “Uno es consciente del lugar que ocupa. Siempre digo que en mi posición hoy hay gente de mucha experiencia y jerarquía y que está jugando en gran nivel. Trabajo para ganarme un lugar o para, cuando el técnico lo disponga, estar a disposición”.

En el otro amistoso jugado en la mañana de ayer, César Carranza anotó cuatro goles. “Busco agarrar ritmo de fútbol y las situaciones se dan. Tranquilo por cómo se está terminando la pretemporada y contento”, afirmó el pelado, y destacó: “Casi no hubo jugadores que se perdieran días de entrenamiento y eso es bueno. Se trabajó bien y se termina bien”.

Regreso. El plantel de la “B” se entrena en la mañana de hoy y vuelve tras la cena.

Melano. Anoche se supo que al juvenil le darán unos días de vaciones tras su participación en el Sudamericano Sub 20

5873 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero