Loguearse | Registrarse
Belgrano piensa en el clásico con Talleres

Día a Día | 18/01/2013


Meoni dio las últimas indicaciones esta mañana. Hoy retornan.
Meoni dio las últimas indicaciones esta mañana. Hoy retornan.
Mientras el resto del año se habla de tácticas, estrategias, goles y entremeses dirigenciales, durante unos 20 días su trabajo se pone en el medio de la marquesina. Los preparadores físicos cobran protagonismo en temporada de verano. Alfonso Meoni, el PF de Belgrano, sabe muy bien del tema. “Nuestro trabajo es durante todo el año, solo que en ésta época el trabajo físico tiene una preponderancia mayor que el resto de los ejercicios por más que se trabaje con pelota”.

El Pirata deja la ciudad balnearia con un balance positivo por donde se lo mire. No hubo lesionados, se cumplieron los objetivos planteados y desde lo futbolístico, si bien no enfrentó a rivales de jerarquía, hubo conformismo.

“El balance es positivo, hasta ahora. Finalizamos la primera parte de la pretemporada, que es la más fuerte y ahora viene la puesta a punto en Córdoba”, explicó el profe. Esa puesta a punto en la Docta implica una reducción de las cargas y trabajos específicos, por ejemplo, de velocidad, teniendo en cuenta que la pelota empieza a ser cada vez más protagonista en las fajinas.

“Están todos los jugadores en un mismo nivel físico”, aseguró el uruguayo. “Ahora hay que recuperarnos bien tras un viaje largo”, comentó con respecto a las algo más de 15 horas que separan Necochea de Alberdi. En cuanto a los pibes Renzo Saravia y Nicolás Ferreyra, quienes tuvieron su debut en una pretemporada con el plantel superior, Meoni comentó que estuvieron a la altura del resto, más allá de que se evidenció el cansancio lógico por una exigencia a la que no estaban acostumbrados.

Si bien hay jugadores que presentan pequeñas molestias propias las grandes cargas, ninguno sufrió lesiones de consideración.

“Es difícil pedirles que regulen para no arriesgar el físico porque es un clásico y Belgrano lo toma con la seriedad que se merece”, dijo con respecto al partido del Lunes, a las 22.10 frente a Talleres.

Con respecto a Lucas Melano, quien por la prematura eliminación de la Selección Argentina en el Sudamericano Sub 20 va a sumarse antes de lo previsto, el preparador físico de la B describió que cuando llegue, primero se lo va a evaluar para conocer en que condiciones arriba y determinar las acciones a seguir. “Puede que se sume a la par del resto, pero creo que le vamos a dar 2 ó 3 días de descanso”, cerró.

¿Cómo sigue? Belgrano regresa a Córdoba tras 12 días de pretemporada en la costa atlántica. Mañana entrenará por la tarde y el domingo por la mañana. Serán las últimas prácticas previo a su debut en la Copa Córdoba. El plantel recién descansará después del partido del viernes próximo, contra Instituto.

Debut frente a River. Por el Torneo Final, Belgrano enfrentará a River el domingo 10 de Febrero en Alberdi. Aun no se confirmó el horario.

Entradas. Para el partido contra la T se venden sábado y domingo de 10 a 18 en el Gigante. Lunes en el mismo lugar de 10 a 20.

Vuelve Melano. Por la repentina eliminación del sub 20, Lucas se sumará antes de lo previsto. Le darían unos días de descanso.

..........................................

Victorias en los últimos ensayos previos a la T

Ayer por la mañana, Belgrano sumó los últimos minutos de fútbol antes del encuentro contra Talleres. El rival fue Rivadavia de Necochea, y los titulares ganaron por 1 a 0 con gol del “Picante” Pereyra antes de los 10 minutos del segundo tiempo. Ricardo Zielinski ensayó con el mismo equipo que ganó en el primer amistoso: Olave; Turus, Aveldaño, Lollo y Quiroga; Zapata, Farré, González y Velázquez; Pereyra y Aquino.

En el segundo tiempo ingresaron Pittinari por Zapata y Márquez por Aquino.

Luego jugaron los suplentes de ambos equipos y Belgrano lo goleó 9 a 1. Ahí la “B” arrancó con Rigamonti; Saravia, Ferreyra, Rodríguez y F. Álvarez; Mansanelli, Pittinari, Álvarez Suárez y Márquez; Carranza y Martín

Finalmente, por la tarde, un equipo alternativo enfrentó a Del Valle, el último campeón de la Liga de Necochea. El Pirata se despachó con un 8 a 0 con cuatro goles de Tobías Figueroa. Ahí Belgrano formó con: Heredia; Ramos, Rudisi y Ferreyra; Etevenaux, Mansanelli, Álvarez Suárez y Rigoni; Zelarayán; Bardín y Figueroa.

5564 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero