Loguearse | Registrarse
Belgrano: Aquino no se relaja

Día a Día | 14/01/2013


Aquino sabe que no hay que relajarse si Belgrano pretende igualar lo hecho en 2012.
Aquino sabe que no hay que relajarse si Belgrano pretende igualar lo hecho en 2012.
La llamada telefónica de Día a Día interrumpe una intensa certamen de fútbol virtual. “Ahora mismo le estoy dando un paseo a Pablito Rudisi y a Pablo Heredia. No es mi pieza, pero de visitante vengo a enseñarles cómo es esto, je”, tira Víctor Aquino, que se autodenomina “el rey” de la PlayStation en la concentración de Belgrano.

Así de distendida transcurrió la primera jornada libre que los jugadores del Pirata disfrutaron ayer, en Necochea.

Y no solo de videojuegos se nutre el ocio del paraguayo. El día sábatico también sirvió para que pudiera recorrer la ciudad costera. “Hoy (por ayer) pudimos descansar más que el resto de los días. Aprovechamos para salir a caminar, conocer. Es un lindo lugar”, afirma.

Sobre la pretemporada, que ya entró en la segunda semana, el atacante sostiene: “Si bien el trabajo es duro, las cosas marchan muy bien. En las prácticas de futbol que estamos teniendo, nos vamos ablandando. Esperamos ansiosos el inicio del torneo”.

Otro de los tópicos recurrentes en los trabajos previos al inicio de la competencia oficial es la unión que el grupo va forjando. Y, se sabe, en Belgrano, esto es una materia largamente aprobada. “Gran parte del mérito de lo que Belgrano consiguió se lo debe al grupo. Eso es fundamental. Yo concentro con Jorge Velázquez, con quien me llevo muy bien”, señala el paraguayo, que, por otro lado, admite que la parte negativa es la lejanía que se mantiene con los afectos: “Obviamente se extraña un montón a la familia, pero esto es nuestro trabajo, que a su vez es lo que nos permite darles una buena vida”.

Además, hizo referencia a las expectativas que generan los partidos ante Talleres e Instituto que se jugarán por la Copa Córdoba. “Cualquiera de los que estamos acá queremos jugar un clásico y lo haremos con la mayor seriedad posible”, sostiene.

“Un clásico es un clásico; hay que ganarlo. Esperemos estar a la altura de las expectativas”, añade entusiasmado.

Cuando se le consulta por el objetivo de Belgrano en el Torneo Final, Aquino para la pelota. Lo suyo es a corto plazo. “Cada fin de semana vamos a tener un objetivo nuevo. Tenemos que ir paso a paso, sobrellevando un campeonato que será complicado. Recién al final veremos para qué estamos. Sabemos que si nos relajamos, nos van a pasar por arriba“, indica.

Tanto en el fútbol virtual como en el real, Victor Aquino sabe que dormirse en los laureles es el primer paso de un camino que tarde o temprano conduce al fracaso. Es por eso que para él, la relajación nunca es opción.

..........................

Amistosos
Tras el día libre, Belgrano vuelve hoy a las prácticas en doble turno. Mañana jugará un partido de práctica contra Estación Quequén de Necochea. Por otra parte, estaría caído el amistoso ante San Martín (SJ). Por las dudas, ya se está gestionando otro rival.

4002 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero