Loguearse | Registrarse
Alfonso Meoni no tiene que dar lecciones

Día a Día | 10/01/2013


SATISFECHO. Meoni está conforme con lo realizado hasta el momento.
SATISFECHO. Meoni está conforme con lo realizado hasta el momento.
Con aires de docente, el preparador físico es el encargado de disciplinar a los jugadores, tipos rebeldes casi por naturaleza, con respecto a las comidas y el plan de entrenamiento.

Como todo maestro, no tiene problemas en repartir retos o sugerencias a los muchachos. Y, lógicamente, si algún futbolista, durante las vacaciones, se aleja de la guía repartida “a cumplir”, es el PF quien, al regreso, se encargará de los “castigos”.

Pero, en Belgrano, que desde hace tiempo viene demostrando que es una escuela modelo en la que todos sus alumnos son potenciales candidatos a portar la bandera, esto no sucede. Al menos, así lo entiende Alfonso Meoni, el preparador físico del Pirata.

“Los jugadores llegaron bien de las vacaciones, se nota que cumplieron con el trabajo que les dimos antes de que se vayan. Hicieron lo que tenían que hacer y tuvieron todos los cuidados necesarios”, contó a Día a Día desde Necochea, minutos antes de tomar una reparadora siesta. “Va todo de acuerdo a lo planificado. Estamos laburando bien, hay buena contracción al trabajo de los jugadores. Están cumpliendo con la planificación que teníamos de antemano”, añade orgulloso de sus pupilos.

Rutina. Tan exigentes como necesarios son los días de pretemporada. Así grafica el profe una típica jornada en la costa: “Nos levantamos a las 7, desayunamos, y a las 7.45 se parte hacia el entrenamiento matutino que se extiende hasta las 11. A las 12 es el almuerzo, a las 16.30 la merienda y a las 17 tenemos la práctica vespertina, que se estira hasta las 20. Cenamos cerca de las 21.30”.

Con respecto a las cargas en los ejercicios, el uruguayo explica: “Se hacen trabajos específicos desde el inicio, combinando tareas de potencia aeróbica y de fuerza, con trabajos físicos y técnicos”. Asimismo, agrega: “Progresivamente se van acoplando trabajos tácticos”.

Lesiones. Mientras el resto de los equipos tienen en sus filas a jugadores que trabajan de manera diferenciada, en Belgrano todos se encuentran al ciento por ciento físicamente. Meoni atribuye esta feliz realidad al progreso de los trabajos de prevención: “Belgrano tiene un programa que viene desarrollando desde hace algún tiempo, incluso desde antes de que nosotros llegáramos al club, encabezado por kinesiología y el cuerpo médico, principalmente por Matías Sampietro, que se encarga de los trabajos preventivos. Eso ha ayudado mucho a bajar el número de lesiones”.

Por otro lado, el profe manifiesta su conformidad con la agenda de amistosos del Pirata, que recién el 16 de enero saltará al campo: “Personalmente pienso que es beneficioso que no tengamos tantos partidos en el medio porque tenemos más tiempo de trabajo. Un partido que interrumpe a veces trastoca toda la planificación”.

Antes de los bostezos previos a la siesta, el Profe reforzó la idea de que su tarea le quede a la mano del DT: “A medida que se va acercando la competencia oficial, las cargas bajan, se trabaja más en intensidad, menos en volumen, y la parte técnica y táctica va cobrando más importancia que la física”.
Meoni cortará luego el teléfono y se dispondrá a descansar, satisfecho del trabajo que él y sus alumnos vienen realizando.

.....................................

Mundo Pirata

Equipo. Ayer, Ricardo Zielinski dispuso de la primer práctica de fútbol desde que está en Necochea. Si bien fue un picado informal, pudo vislumbrarse una presumible alineación titular, que estuvo compuesta por: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Juan Quiroga; Martín Zapata, Guillermo Farré, Esteban González, Jorge Velázquez; César Pereyra y Victor Aquino.

Interés. Desde Buenos Aires, algunos medios de prensa sostienen que San Lorenzo estaría interesado en el juvenil delantero Lucas Melano. Por su parte, desde la dirigencia de Belgrano siguen repitiendo que el pibe seguirá por lo menos hasta junio y que no será comercializado en el mercado local.

2609 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero