Loguearse | Registrarse
Lollo sucesión

La Mañana de Córdoba | 09/01/2013


Belgrano todavía se repone de la salida de su líder defensivo, Claudio “Chiqui” Pérez, a Boca Juniors. En ese sector fundamentó el “Pirata” su arma más predilecta, con una solidez poco usual, que lo llevó a su vez a disponer de una campaña histórica. En ese sentido, el DT Ricardo Zielinski no desespera, y a pesar de que oficialmente, con la dirigencia es discurso es en concordancia con la plenitud de que no es necesario reforzar la retaguardia, mucho tiene que ver con la solvencia de los intérpretes restantes. En ese sentido, asoma Luciano Lollo como el nuevo líder, junto con la experiencia de Lucas Aveldaño, a pesar de que ninguno de los dos son experimentados. Lollo superó una pubialgia y parece que será su semestre, para reconfirmar lo bueno realizado y augurando dar un salto de calidad.

Y casi sale. Lollo fue pieza clave en el ascenso 2011, sin embargo, apenas transcurrieron los primeros partidos en Primera División, brillaba su ausencia, porque por recomendación de su representante, mantuvo una especie de “huelga” hasta no percibir una actualización en sus haberes económicos. Varios partidos después, volvió a aparecer en la Bombonera, ante Boca, en un 0-0 opaco. Sin embargo, no notó la inactividad, y se fue afianzando en el equipo. 
Esa maldita pubialgia. La lesión en el pubis no le permitió competir con sus compañeros por un lugar en la zaga. Estuvo en desventaja varios meses, por eso se decidió la contratación del uruguayo Sergio Rodríguez Búdes. No obstante, Lollo alternó y fue la primera opción en muchas casos. A pesar de que en las dos temporadas en Primera inició con el pie izquierdo, se terminó consolidando y afianzando como pieza vital. Hoy Zielinski no piensa en un zaguero como refuerzo. Con su presencia, Aveldaño, Rodríguez, el juvenil Nicolás Ferreyra (incluso Gastón Turús puede ser marcador central), la necesidad parece estar en otro sector: por eso, el “Ruso” y el presidente Armando Pérez piensan en sumar un volante derecho como prioridad por más que en los micrófonos, el discurso sea otro.

Mandar a River al descenso fue algo hermoso, lo más lindo que me pasó en la vida”. Claudio “Chiqui” Pérez, ex defensor de Belgrano, hoy en Boca Juniors.

3783 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado lichipeppers - 190.11.1...
coincido con la mayoría, un grandote, mas un central "técnico" es una combinación ideal para una zaga
10/01/2013 14:14

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero