Loguearse | Registrarse
Belgrano, las olas y el Ruso

Día a Día | 05/01/2013


A correr. El plantel trotó un buen rato para aflojar músculos. Desde mañana, en Necochea.
A correr. El plantel trotó un buen rato para aflojar músculos. Desde mañana, en Necochea.
Belgrano y Córdoba generan eso: que una familia viaje 649 kilómetros desde Concepción del Uruguay, Entre Ríos, y que en plena estadía de vacaciones, decidan pasear por el predio de Villa Esquiú, máquina de fotos en mano. ¿El objetivo? Llevarse el mejor recuerdo. Belgrano es la escusa perfecta; los Pérez no quieren salir a comer afuera: les alcanza con hacer firmas sus camisetas por sus ídolos de carne y hueso.

La ocasión se dio ayer porque Belgrano regresó a las prácticas y puso primera en 2013. La hoja de ruta le marca que hoy, a las 22, viajará rumbo a Necochea para iniciar la pretemporada el 6 hasta el 18 de enero.

Estaban casi todos. Casi porque el DT Ricardo Zielinski se sumará al plantel en la costa, ya que está en Buenos Aires. Otro que faltó con aviso fue César Pereyra, quien por asuntos personales se sumaría hoy por la mañana. Además, la ya sabida ausencia de Lucas Melano, integrado a la selección Sub-20 para disputar el Sudamericano. El resto todos, sin caras nuevas y con clima distendido. El plantel trabajó bajo las órdenes de Rubén Flotta, ayudante de campo, y Alfonso Meoni, con trotes y fútbol reducido. Como para entrar en ritmo de a poco.

Pies en la tierra. “Estamos muy bien, con ánimo y ganas de seguir por este camino. Ojalá podamos repetirlo, aunque es difícil”, le contó a Día a Día Víctor Aquino, delantero pirata. Y siguió: “Lo que pasó antes (campañón de 36 puntos) queda atrás. No podemos ponernos a pensar en eso”, agregó el paraguayo. Otro que dejó una semblanza fue el Chiqui Pérez. “Hay que estar tranquilos, si pensamos en lo que pasó nos vamos a volver locos”, dijo el defensor, y a la hora de trazar objetivos, exclamó: “Es difícil repetir lo del año pasado, pero la ilusión de llegar a la copa Sudamericana está y lo intentaremos”, sostuvo el ex Tigre.

Mientras, desde afuera, los palmeaban los “otros” Pérez, los que se vinieron de Entre Ríos. Papá Raúl (quien se fue de Córdoba hace 30 años) y mamá Adriana, felices. “Es hermoso volver adonde uno nació, Belgrano te genera estas cosas, venir, el clima. Además a Belgrano lo tenemos lejos”, contó Raúl. A unos metros, sus hijos Cristian, Juan Pablo, Enzo (quien dice que se probará en la clase 98’ del Celeste) y sus hijas Alida y Magalí buscaban fotografiarse con sus ídolos que abrazan por TV.

“Uno tiene muchos recuerdos. Seguimos la campaña del Celeste por televisión y verlos ahora es emocionante”, agregó el papá que volvió a sus pagos.

Olave, uno de los referentes, dejaba el mensaje bien claro: “Hay que ir paso a paso, seguir firmes como equipo y pensar partido a partido”.

Muchos hinchas esperaban la gran foto con el Ruso Zielinski. ¿Y el Ruso cuando sale?”, preguntó uno. “No vino”, informó otro.

Las olas y el Ruso estarán en Necochea. Belgrano no se relaja y ya se prepara para otro gran año.

............................

Mundo Pirata

»Agenda Pirata. El plantel entrena hoy, a las 9, en el predio. Por la mañana les harán una revisación médica. Luego se juntan en el hotel Interplaza, cenan a las 20.30 y, a las 22, en colectivo, viajan rumbo a Necochea. Desde mañana y hasta el 18, la etapa más fuerte. Se hospedarán en el hotel Nikén.

»Amistosos. Todavía no están definidos los partidos. Podría ser con San Martín (SJ) y otra opción es Aldosivi. Desde Buenos Aires se rumoreó que San Lorenzo sería otro rival. Además, por la Copa Córdoba, jugará el 21 de enero ante Talleres y, el 25, contra Instituto.

»Hoy definen. La lista de viajeros oficial se dará hoy. Una probable: Arqueros: Olave, Rigamonti, Herrera y Heredia; Defensores: Turus, Lollo Pérez, Rodríguez, Quiroga, Ferreyra Saravia Aveldaño Ramos y Álvarez; Volantes: Mansanelli, Etevenaux, ¿Parodi?, Álvarez Suárez, Pittinari, Farré, González, Zapata, Velázquez, Rigoni, Zelarrayán; Delanteros: Carranza, Aquino, Pereyra, Márquez, Figueroa, Bardín y Martín. Igualmente, hoy podría haber novedades.

1993 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero