Loguearse | Registrarse
Belgrano, a correr otra vez

La Voz del Interior | 04/01/2013


Farré y González, dos pilares de la última campaña de Belgrano.
Farré y González, dos pilares de la última campaña de Belgrano.
El tiempo del descanso llegó a su fin para el plantel de Belgrano, que esta tarde a las 18 en el predio de Villa Esquiú regresará a los entrenamientos con la mente puesta en el Torneo Final que se iniciará el 10 de febrero contra River en el Kempes.

Pero antes de jugar por los “porotos”, el equipo que dirige Ricardo Zielinski tiene previsto un exigente trabajo físico en la costa, porque mañana por la noche partirá a Necochea, donde se concentrará en el Hotel Ñiken.

En la ciudad atlántica podría llegar a jugar dos amistosos, el 16 y el 18 de enero, una alternativa es San Martín SJ o Aldosivi de Mar del Plata.

Una vez instalado en la costa, tiene previsto dividir sus trabajos entre el gimnasio, el parque Lillo, la arena y el complejo Poulsen, donde habitualmente hace las tareas con balón.

A su regreso de la arena (previsto para el 18), el equipo comenzará a prepararse para afrontar la Copa Córdoba en la que se medirá con Talleres el 21 y con Instituto el 25, para después entrar de lleno en lo que será el complicado arranque del campeonato de Primera, porque el 10 de febrero arrancará con River, después San Lorenzo, Colón, Newell’s, Vélez y Racing.

En el conjunto Pirata no habrá caras nuevas en cuanto a refuerzos se refiere. El mercado de pases no se movió mayoritariamente y tampoco sucedió nada por Alberdi.

La búsqueda de un volante por derecha o un jugador que pueda marcar diferencias con respecto a lo que el plantel cuenta hoy, no se concretó.

Ayer, el presidente del club, Armando Pérez, a su arribo a Córdoba aseguró: “No traigo nada (risas). La verdad es que nos han ofertado muchísimo, pero nada que nos seduzca lo suficiente como para concretar un acuerdo”.

Con esas palabras el directivo sintetizó el momento y descartó de plano algunos nombres que suenan: “Todos hablan mucho, pero nosotros no hemos ofertado ni nos hemos acercado a nadie aún”.

Entonces esta tarde no habrá refuerzos a la vista y sí la ausencia de Lucas Melano, afectado al plantel del seleccionado argentino Sub-20 que se prepara para jugar el Sudamericanoen San Juan y Mendoza a partir de la semana próxima.

El delantero, codiciado por algunos clubes del país y otros del exterior, seguirá en la “B” hasta junio como mínimo, pero su participación en el torneo juvenil internacional lo colocará aún más en la vidriera.

Como está previsto, a los juveniles que ya trabajan con el plantel se les sumarán para la pretemporada el lateral por derecha Renzo Sarabia y el central Nicolás Ferreyra, aunque no se descarta que se pueda sumar otro.

Por su parte, el delantero Juan Martín, sin espacio en el equipo principal, tendría una oferta para jugar en Deportivo Armenio en la primera B Metropolitana.

Pero el atacante no tiene intenciones de alejarse del club, aunque hoy tendría una reunión con los dirigentes a fin de buscarle una solución para la continuidad de su carrera fuera del club.

Nadie se va. Sobre la posibilidad de que algún jugador emigre de la institución, Armando Pérez aclaró ayer que no hay “sondeos por nadie”, dejando nuevamente aclarado que el plantel está completo y que no es intención que nadie se aleje.

A pesar de que la posibilidad de “Chiqui” Pérez a Boca resuena, Pérez manifestó: “Nadie nos ha preguntado por nadie”.

Celestes

Obras. El presidente celeste, Armando Pérez, esta en Córdoba para inspeccionar las obras que se están haciendo en Villa Esquiú (vestuarios y sala de video) y para dialogar con los jugadores del plantel profesional antes de la partida a Necochea.

Sintética. De acuerdo a lo previsto, el campo de juego con piso sintético de medidas profesionales estaría concluido antes de fin de mes. Allí podrán entrenarse la primera e inferiores y jugar las divisiones menores los días de lluvia. Será el primer club cordobés en tenerla.

1912 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero