Loguearse | Registrarse
Belgrano: todos lo tienen entre los mejores

La Voz del Interior | 31/12/2012


Balance muy positivo. Las manos arriba de todos los jugadores de Belgrano, todo un símbolo de un equipo ganador
Balance muy positivo. Las manos arriba de todos los jugadores de Belgrano, todo un símbolo de un equipo ganador
El año que se cierra hoy no es uno más para Belgrano.Se sabe que el Pirata estuvo en boca de todos por la excepcional campaña en el Torneo Inicial, en el que terminó tercero (aunque con los mismos 36 puntos que Newell’s, el segundo), en el que afianzó su buena racha ante los “grandes” (empató con San Lorenzo y le ganó a River, Racing, Boca e Independiente). Por eso, no resulta extraño que el Pirata siga figurando entre los nominados, siempre entre los mejores, a la hora de los habituales balances y premiaciones de fin de año.

El Círculo de Directivos y ex Directivos del Fútbol Argentino (Cidedfa) ya premió a Armando Pérez como el “dirigente destacado” de Primera División durante 2012; pero el presidente del club también fue finalista en la votación del Cordobés del Año, que propició La Voz del Interior.

También Mundo D le otorgó a Belgrano una distinción especial durante la fiesta de los premios Estímulo, en la que Lucas Melano fue uno de los galardonados y Juan Carlos Olave estuvo nominado como Deportista Cordobés del Año. El arquero también fue uno de los favoritos al Rombo de Oro del “Córdoba Cuna de Campeones” que otorga el Círculo de Periodistas Deportivos de Córdoba.

El arquero fue el segundo más votado en su puesto en el equipo ideal del Inicial 2012, sólo superado por Sebastián Saja, en la encuesta online de canchallena.com, el sitio deportivo de La Nación. El diario deportivo Olé también lanzó su encuesta y varios del Pirata hicieron podio: Olave en el arco, Guillermo Farré entre los volantes, Melano entre los delanteros y Ricardo Zielinski entre los DT. El mediocampista, además, se coló en el equipo ideal.

Hoy, en tanto, se darán a conocer los ganadores de los premios TyC Sports. Claudio Pérez está ternado entre los mejores defensores; Farré entre los volantes y como mejor jugador del 2012 (sus rivales son Cristian Campestrini e Ignacio Scocco); y Zielinski entre los técnicos.

Pero, además, Belgrano figura, junto a los dos campeones del año (Arsenal y Vélez) entre los nominados al “mejor equipo del año”. Y su hinchada también aparece entre las mejores junto a las de San Lorenzo y River.

Tantos reconocimientos no hacen más que reafirmar que 2012 fue el año de Belgrano, aunque en Alberdi ya están pensando en lo que vendrá. El viernes, el plantel volverá al trabajo y todo lo pasado no será más que un recuerdo inolvidable.

 

Celestes

Interés por Martín. Estudiantes de Caseros, que participa de la Primera B Metropolitana, se sumó a los interesados por el delantero Juan Martín, quien no sumó muchos minutos en cancha desde que está en Belgrano. El atacante ya manifestó su intención de quedarse.

Marco inhibió al Rojo. Marco Pérez, cuyo paso por Belgrano fue para el olvido, le generó un problema a Independiente. Es que el Boyacá Chicó, dueño de su ficha, inhibió al club de Avellaneda por la deuda que generó cuando fichó al delantero.

 

4711 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero