Loguearse | Registrarse
"El Ruso" Zielinski no quiere más de lo mismo

La Voz del Interior | 30/12/2012


"Hay buenos jugadores, cada uno a su tiempo tendrá minutos y oportunidades”, dijo Zielinski sobre los juveniles.
"Hay buenos jugadores, cada uno a su tiempo tendrá minutos y oportunidades”, dijo Zielinski sobre los juveniles.
El presente de Belgrano está cargado de tranquilidad y nadie se sale de la línea de las palabras medidas para cada tema relacionado con el club, en lo institucional o deportivo.

En ese panorama, el encargado de conducir los destinos de equipo celeste es el técnico Ricardo Zielinski, quien desde Mar del Plata, donde pasa algunos días de descanso junto a sus afectos, le dijo a Mundo D: “Fundamentalmente el tema del refuerzo pasa en no traer por traer”.

 “Fundamentalmente el tema del refuerzo pasa en no traer por traer”

Nadie parece que se alejará del Pirata en estos días y que después de la buena campaña, es intención de los dirigentes y el cuerpo técnico seguir haciendo las cosas como hasta ahora y con los mismos nombres. “La cosa es simple, no hay que traer más de lo mismo, porque si no es superior a lo que hoy tenemos, seguimos con estos muchachos que son bárbaros y que se vienen rompiendo el ‘traste’ y laburando muy fuerte” aseguró Zielinski, quien dejó clarito que no le ha interesado mucho lo que le vienen ofreciendo.

La casilla de mensajes del celular del “Ruso” se encuentra abarrotada de nombres que le son ofertados a cada rato, pero el técnico no se ha visto seducido, al menos hasta hoy, con algunos de los futbolistas que le están mencionando.

“Hay montañas de nombres que se acumulan, pero en su mayoría son bastante parecidos en su nivel a lo que tenemos... entonces no hay razón para agregar ese tipo de jugadores”, continuó.

“Después, la última palabra sobre si vendrá o no un jugador la tienen los dirigentes. Ellos son lo que resuelven que contrataciones se hacen. Por allí hacen alguna apuesta y buscan un juvenil o un jugador para el futuro, que es otra cosa”, manifestó el DT.

Pero el técnico también es claro al analizar el panorama que rodea el mercado de pases del fútbol de Primera en estos días previos al regreso de los planteles a los entrenamientos: “No se mueve casi nada. Solo algunos nombres en un par de clubes y nada más. Los jugadores que pueden marcar diferencia no están en nuestro presupuesto y tienen muchas ofertas como para elegir hacia donde quieren ir. Entendamos que el club esta ordenado y haciendo bien las cosas, entonces tampoco quiero que se gaste plata a lo loco o que se hagan esfuerzos sin sentido”.

 

Versiones
Sobre las versiones de jugadores que se pueden alejar, el entrenador del Pirata se despegó del tema dejando en claro que siempre se habla más de lo que se concreta: “No hay que guiarse por los trascendidos. En esta época del año se habla mucho y hay que saber que escuchar y como escucharlo, porque se dirán nombres de jugadores que vienen y se van, pero la realidad te la marca que no se aleja nadie por el momento”.

Finalmente, “el Ruso” no quiso aventurarse a que se avecina el tiempo de los juveniles, como para que el recambio se haga en este momento, donde la buena campaña y el “colchón” de puntos lo permite: “Hay buenos jugadores, cada uno a su tiempo tendrá los minutos y las oportunidades que se van dando. Lo cierto es que tenemos un plantel completo y que esta bien”. w

 

Regreso al trabajo. El plantel de Belgrano retornará a los entrenamientos el viernes 4 de enero a las 18, en el predio de Villa Esquiú. Hasta el momento los ausentes serán dos: Lucas Melano en la selección Sub-20 y Pier Barrios, transferido a Gimnasia de Jujuy.

Necochea. El sábado 5 de enero, por la noche, partirá a la Costa y desde el domingo 6 entrenará en el Parque Lillo y el Complejo Poulsen, para retornar a Córdoba el 18 de enero. San Martín de San Juan sería uno de los amistosos en Tandil.

3997 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero