Loguearse | Registrarse
Lucas Melano, a la Sub-20: la cantera da sus frutos

La Voz del Interior | 29/12/2012


Lucas Melano estará en la selección argentina Sub-20.
Lucas Melano estará en la selección argentina Sub-20.
  Córdoba debió esperar 13 años para que desde uno de sus clubes se colocara en forma directa un futbolista en el seleccionado nacional Sub- 20 que disputará un torneo Sudamericano. Es Lucas Melano, de Belgrano, quien integrará el combinado nacional que a partir del 9 de enero disputará en nuestro país el torneo continental, que arrojará cuatro equipos al Mundial 2013 de Turquía.

Antes había sido Javier Villarreal, el volante de Talleres, quien en 1999 fue citado al equipo argentino y jugó el Sudamericano de Mar del Plata, donde la selección nacional consiguió el pasaporte al Mundial de Nigeria y en el cual también participó el jugador albiazul.

El atacante de Hernando, Lucas Melano (19), quien después de no haber conseguido una prueba satisfactoria en Vélez, llegó a la “B” de la mano del padre de Pablo Chavarría, debutó en el equipo mayor el 17 de marzo de este año, cuando ingresó a los 33 minutos del segundo tiempo en lugar de Matías Giménez en el estadio de Independiente, la noche que el Pirata perdió 2-0 por la sexta fecha del Clausura de Primera.

Después de varios años de trabajo y a pesar que productos genuinos de la cantera celeste han emigrado hacia lejanas latitudes, el colocar un futbolista en un equipo nacional es sinónimo de orgullo entre quienes manejan el fútbol juvenil del club de Alberdi.

Melano marcó sus primeros dos goles con la camiseta del Pirata el 16 de junio pasado, cuando a los 20 y 21 minutos del complemento, le anotó dos conquistas a Cristian Luchetti de Banfield, en la jornada que el cordobés venció al Taladro 3-1.

En el pasado Torneo Inicial, el atacante celeste fue ganándose minutos en cancha y estuvo en campo en los 19 partidos del certamen totalizando 1.195 minutos de juego efectivo y marcó dos goles: a River en el Monumental, en la primera fecha; y a Independiente en Avellaneda, en la reanudación del accidentado juego ante el Rojo y que sirvió para el triunfo celeste 2-1.

Belgrano consigue colocar a un jugador que suena como el más potable de venta en un equipo nacional. El delantero viene trabajando desde hace tiempo bajo las órdenes de Marcelo Trobbiani y su ratificación en el equipo albiceleste es la cuota de confianza que necesitaba para iniciar un año que puede ser clave en su vida profesional.

San Juan y Mendoza. El torneo Sudamericano se inicia el 9 de enero y se jugará en San Juan y Mendoza. Lo disputarán las 10 selecciones de la Conmebol que se dividirán en dos grupos de cinco equipos cada uno. Los tres primeros se clasificarán a la fase final. Allí, los seis conjuntos volverán a jugar a una rueda todos contra todos y los cuatro primeros llegarán al Mundial de Turquía, que se jugará entre el 21 de junio y el 13 de julio de 2013. Argentina integra el Grupo A junto a Paraguay, Chile, Colombia y Bolivia, mientras que en el B estarán Brasil, Uruguay, Ecuador, Perú y Venezuela. El equipo que dirige Trobbiani debutará el 9 de enero a las 19.45 ante Chile en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza

4612 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero