Loguearse | Registrarse
Belgrano y sus "joyas": ¿cuánto vale Lucas Melano?

La Voz del Interior | 27/12/2012


Lucas Melano es una de las mejores apariciones de Belgrano
Lucas Melano es una de las mejores apariciones de Belgrano
Los sondeos y ofrecimientos que desde hace un tiempo aparecieron por las oficinas de Belgrano tras la irrupción de Lucas Melano obligaron a los dirigentes a establecer una cifra por el talentoso delantero.

La idea en Alberdi es retener al jugador oriundo de Hernando al menos hasta junio, aunque eso no quiere decir que no se escuchen ofertas.

Según se pudo saber, hubo más de un ofrecimiento que fue rechazado por insuficiente. Nadie quiere revelar los montos que se manejan porque todo depende de cómo sería la operación. No es lo mismo un pago de contado que en cuotas.

También depende de qué club sería el destinatario. No son los mismos montos los que manejan los clubes de Italia o España –hoy en crisis– que aquellos administrados con fondos árabes o rusos.

La aparición de Melano, integrante de la Selección Sub-20 que disputará el Sudamericano de la categoría (el viernes se conocerá la lista), coincidió con la de varias promesas entre las que pueden mencionarse a Leandro Paredes y “Pol” Fernández, de Boca, Ricardo Centurión, Luis Fariña y Luciano Vietto, de Racing.

 

Cifras
Un parámetro que puede acercar a un número certero es lo que Racing está pidiendo por sus flamantes joyas. Según señaló el vicepresidente Rodolfo Molina, la Academia quiere venderlos en una misma operación. El Porto de Portugal habría ofrecido una cifra millonaria.

Pero lo cierto es que la Academia pretende 15 millones de euros por el 90% de Fariña, el 80% de Centurión, y tres millones extras en caso de una futura venta.

River, por caso, vendió meses atrás al Mónaco francés el 50 por ciento de la ficha de Lucas Ocampos en unos 10 millones de euros.

“Si Racing maneja esos números nosotros no vamos a ser menos. Hoy las promesas son contadas con los dedos de una mano y rondan esas cifras”, señaló una fuente cercana al club.

Además, en Belgrano aguardan que Melano tenga un buen desempeño en el torneo Sudamericano para que se cotice aún mejor.

 

Antecedentes
Se sabe que los clubes de Buenos Aires son una vidriera superior a los del interior. La última venta de Belgrano fue la de Franco Vázquez al Palermo de Italia. Dicha transferencia le reportó al club de Alberdi dos millones de euros “limpios” además de un porcentaje de una futura venta.

Anteriormente, el Pirata había vendido a Pablo Chavarría al Anderlecht de Bélgica en 1.100.000 euros. Hasta el momento, el valor más elevado fue el de Mario Bolatti, quien emigró al Porto a cambio de 2.700.000 dólares. 

 

Sondeos
Según se pudo constatar a través de su representante, Uriel Pérez, continúan los sondeos de diferentes clubes por Claudio Pérez.Sin embargo, “aún no hay nada formal y el jugador está muy cómodo”.

Sergio Rodríguez tuvo un ofrecimiento del fútbol chileno. Suárez.

Matías Suárez tiene un pie en el CSKA de Moscú. Sin embargo, Napoli, que está a punto de transferir al uruguayo Edinson Cavani al PSG en una cifra millonaria, haría un ofrecimiento por el actual jugador del Anderlecht de Bélgica.

5152 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado Piripichi - 200.45.1...
ema, no es el PSG sino el Nápoli el que haría una oferta por el Mati.
27/12/2012 17:51

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero