Loguearse | Registrarse
Pier Barrios, de Alberdi a Jujuy

La Voz del Interior | 23/12/2012


En Gimnasia, Barrios será dirigido por Mario Gómez
En Gimnasia, Barrios será dirigido por Mario Gómez
El defensor de Belgrano, Pier Miqueas Barrios (22), estará el próximo miércoles en Jujuy para firmar allí su vinculación con Gimnasia para disputar el torneo de la Primera B Nacional.

Barrios, con pocas chances de jugar en el plantel superior del Pirata, recibió un llamado en forma directa del entrenador del Lobo,Mario Gómez, quien en su paso por el Celeste lo ubicó en el plantel superior y hasta lo incluyó un par de veces entre los suplentes.

Gómez le dejó en claro su interés y pidió contar con sus servicios.El futbolista se incorporará al club norteño a préstamo por seis meses, con una opción de compra.

La falta de continuidad y sus deseos de tener más minutos en cancha, llevaron a que el jugador se inclinara por esta opción.

Barrios, cuya ficha le pertenece al Pirata, ya tuvo un paso por el fútbol europeo, cuando estuvo durante seis meses en elAnderlecht de Bélgica cuando viajó junto al delantero Pablo Chavarría, pero no pudo definir su situación y debió regresar al club de Alberdi.

En el último torneo jugó un total de 154 minutos que se dividen en dos partidos: 90 ante River en el Monumental en el inicio del torneo y 64 frente a Racing, cuando fue expulsado en el complemento. Después, estuvo seis veces en el banco de suplentes sin ingresar.

El puesto “natural” de Barrios es el de marcador central, pero en el Celeste se desempeñaba como lateral por derecha. Aunque Gómez lo lleva a Jujuy para que se desempeñe como zaguero, donde deberá pelear el puesto con Javier Páez.

En las últimas fechas del Torneo Inicial no fue tenido en cuenta por Ricardo Zielinski, quien se inclinó por colocar tres centrales en el fondo (Lucas Aveldaño por derecha, Luciano Lollo y Claudio Pérez, como centrales) cuando no jugó Turus, y esta situación también tuvo una influencia directa en la determinación de emigrar.

El debut de Pier en el Pirata fue el 20 de junio de 2009 en cancha de All Boys (1-2) y una semana después tuvo una gran actuación en el encuentro revancha de la promoción ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito, encuentro que terminó 1 a 1 y que no permitió el ascenso celeste. 

 
24103 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero