Loguearse | Registrarse
“Estoy donde me siento útil”

La Mañana de Córdoba | 19/12/2012


En su nuevo ciclo en Belgrano, ahora de manager, Primo muestra conformidad.
En su nuevo ciclo en Belgrano, ahora de manager, Primo muestra conformidad.
Podría decirse que el presidente Armando Pérez extrañaba ese Belgrano protagonista en Inferiores de AFA. Con Daniel Primo al mando, los celestes fueron campeones en Cuarta con un muy buen quinto puesto en general. Primo se fue a dirigir a Sportivo Belgrano de San Francisco  y más allá de algunos intentos, no fue lo mismo. Hace unos tres meses, con el anuncio de la compra del predio de Villa Esquiú, Pérez lo presentó nuevamente pero en la función de gerente deportivo del club. “Hoy esa figura creo que tiene aceptación porque cada vez hay más. Estoy en un lugar donde creo puede serle útil a Belgrano y con mi experiencia aportar cosas en inferiores, ayudando a (Luis) Sosa -coordinador de inferiores- a reorganizar la estructura. Estamos en la elección de técnicos y también de jugadores que puedan ser importantes en la Reserva”, confió Primo a PODIO.
Los proyectos. Primo contó cuáles serían aquellos jugadores que el DT Ricardo Zielinski llevará a la pretemporada en Necochea. “El pibe Nicolás Ferreyra, el lateral Renzo Saravia, el arquero Guido Herrera y podría haber alguno más” sostuvo el gerente deportivo y en alguna medida apoyando lo que publicó PODIO en su edición de ayer.
Cochís. A los 16 años, Germán Gabriel Cochís tiene todo por ganar. Ya fue a la pretemporada pasada y podría ser el último pasajero de la que viene en enero, aunque Primo quiere ir de a poco. “No hay que apurarse. Hay que saber respetar los tiempos. Más allá de que es un jugador con contrato, debemos ser cautos y respetar la maduración de los chicos”.
Su anterior etapa. “Aquella fue muy buena. Tuve la suerte de estar en ese proceso exitoso, pero uno solo no puede, acá hubo una organización y planificación que permitió conseguir cosas”.
La actual, 13º. Belgrano fue decimotercero en la tabla general de inferiores este año, un puesto bajo y que no era la aspiración del club. ¿Qué pasó? “Estamos tratando de recuperarnos. Ha habido más de una razón para terminar en ese puesto y obvio que quedan en la intimidad de la estructura”.
Lo que viene. Pensando en 2013, Primo reconoció cambios en algunas áreas: “Hay una reestructuración de técnicos que pasaron a otra función, otros que llegaron, otros que reubicamos... hay movimientos”.

Su fue Solazzo, volvió Cavallo
Ángel Solazzo deja la dirección técnica de la Primera Local, equipo que ahora orientará Daniel “Sapo” Mercado. El “Nene” será un nexo y ayudará desde afuera. Mientras que Jorge Guyón seguirá en el área que comanda Federico Bessone como coordinador de reclutamiento. 
El regreso. Las inferiores volverán a los entrenamientos en Villa Esquiú el 16 de enero de 2013 a las 8.

 

Los cambios para 2013
PRIMERA LOCAL
DT: Daniel Mercado - PF: Dino Mazzaforte
CUARTA DE AFA
DT: Hugo Mattea - PF: Fernando Yabal
QUINTA DE AFA
DT: Darío Cavallo - PF: Alejandro Sabattini
SEXTA DE AFA
DT: José Flores - PF: Fernando Gallo
SÉPTIMA DE AFA
DT: Sergio Guallanes - PF: Adrián Peralta
OCTAVA DE AFA
DT: Norberto Fernández - PF: Jorge Vaca
NOVENA DE AFA
DT: Leandro Zulueta - PF: Maximiliano Barrera

3616 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero