Loguearse | Registrarse
Nicolás Ferreyra, un grandote para el fondo de Belgrano

La Voz del Interior | 18/12/2012


Con altura. A “Nico” le gusta salir jugando y mira mucho al serbio Vidic, del Manchester United
Con altura. A “Nico” le gusta salir jugando y mira mucho al serbio Vidic, del Manchester United
A primera vista, el porte de Nicolás Ferreyra intimida. Sus 92 kilos y su 1,93 metro de altura parecen más propios de un jugador de rugby o de básquet que de un futbolista. Por eso, la timidez que exhibe “Nico” al enfrentar los micrófonos contrasta con esa imagen de defensor aguerrido. En sus palabras no sólo hay nerviosismo. También se adivina ilusión y mucha expectativa. El 4 de enero, cuando Belgrano retome los entrenamientos después de las vacaciones, el riocuartense arrancará su primera pretemporada con el plantel profesional. Aunque, vale aclararlo, los últimos seis meses estuvo entrenándose con el equipo que hizo la histórica campaña de 36 puntos.

“Al estar trabajando con el plantel de primera uno no para de soñar y de tener ganas de jugar. Sé que si hago las cosas bien, tarde o temprano voy a tener la oportunidad de debutar”, sostuvo el oriundo de Estudiantes de Río Cuarto.

Otro aspecto que puede contrastar con su imagen es su técnica. No es el típico defensor de pocos recursos que suele revolear la pelota. Sus inicios como volante central fueron un gran aprendizaje para adquirir dominio de la pelota.

“Llegué a jugar de carrilero. Cuando vine acá en 2010 jugué cuatro o cinco partidos de ‘5’. Al principio no quería saber nada con ser defensor. Quería tener la pelota. Jugar. Pero ya me acostumbré y ahora creo que me queda más cómodo jugar como defensor que como volante”, explicó el joven de 19 años.

Hace dos años, Julio Castro, un reclutador de talentos de Belgrano lo vio en un provincial de selecciones en Embalse y lo tentó para sumarse a la sexta de AFA. En Alberdi vieron sus cualidades físicas, pero intuyeron que rendiría más como zaguero. Por eso lo probaron en el fondo. “¿Si soy de revolear la pelota? Hasta hace poco me retaban porque yo trataba de hacer la más difícil y salir jugando. Me decían que hay que saber cuándo reventarla y cuándo salir jugando. Pero yo en lo posible trato de jugar”, contó.

La idea del cuerpo técnico es llevar a los juveniles de a poco. Por eso Ferreyra pasó un período de adaptación en la reserva, donde en el último campeonato marcó tres goles.

Julio Constantín, ayudante del cuerpo técnico y entrenador del remanente, le auguró un gran futuro. “La característica de Zielinski es esperar hasta que el jugador lo obligue un poco a ponerlo. No es una cuestión de edad ni tiempo. Pienso que si tiene que jugar no desentonaría”, expresó.

No obstante, Constantín fue cauteloso: “En esa posición hay opciones. Hoy en día tiene cuatro o cinco jugadores por delante en su posición. Pero si le toca jugar lo hará sin problemas. Aún sin la experiencia que tienen Lollo, ‘Chiqui’, Aveldaño, Turus o Sergio Rodríguez”.

Por su contextura, Ferreyra tiene cierto parecido con Diego Novaretti, aquel defensor que se destacó pero que en 2009 emigró por su cuenta a México, dejando un pésimo recuerdo en Alberdi. “Si hablamos como Novaretti futbolista, sí, físicamente son parecidos –sostuvo Constantín–. No podemos negar que es un gran jugador. Después cómo se fue del club es otra cosa”.

Ferreyra, en tanto, quiere escribir su propia historia. Siente que compartir a diario el vestuario con el plantel profesional es un aprendizaje permanente. “Me gusta Vidic, el serbio del Manchester United. Pero en general intento sacar cosas de todos. Tengo agresividad y movilidad, pero siempre intento estar ordenado”. Con paciencia y trabajo, Ferreyra aguarda su oportunidad. 

Versión. En las últimas horas creció la versión del interés de Boca por Claudio Pérez. Uriel Pérez, representante del jugador, sostuvo ayer que “hubo un ofrecimiento de empresarios de acercarlo a Boca”. En Belgrano esperan una oferta concreta para saber si Zielinski podrá tenerlo en cuenta en 2013.

Ofertas. Siguen llegando ofrecimientos por Lucas Melano. La idea de Armando Pérez es retener al jugador hasta junio. Sin embargo, en breve habría una reunión con el representante para conocer las ofertas.

5742 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero