Loguearse | Registrarse
Belgrano: Para tener cancha

Día a Día | 13/12/2012


LO PIDE. Márquez apuesta a quedarse en el Pirata.
LO PIDE. Márquez apuesta a quedarse en el Pirata.
En julio pasado, cuando llegó a Belgrano, Fernando Márquez venía de ser la figura del ascenso de Crucero del Norte a la B Nacional.

Era una apuesta del club y del mismo jugador que prefirió dar el salto cuando podría haberse quedado a jugar en el equipo misionero, lugar donde es ídolo.

Y el Cuqui no arrancó bien ya que tuvo una tendinitis que lo marginó antes de la pretemporada y, a pesar de ser tenido en cuenta en varios partidos por el Ruso Zielinski, en otros tuvo que quedar fuera de los concentrados y esperar la oportunidad. “Personalmente le puedo poner un bueno al balance de este semestre. Quería jugar más tiempo pero no es fácil adaptarse a dos categorías más de las que venía. Me tocó la mala suerte de tener la molestia en la rodilla en la pretemporada y eso me jugó en contra. Son seis meses de adaptación y espero que no me lleve más de eso y que pueda tener más chances en el próximo torneo”, le dijo Cuqui Márquez a Día a Día.

Esa poca continuidad hizo que Márquez no esté del todo feliz en su llegada a un equipo de Primera como Belgrano. “No estoy conforme, quería jugar más partidos. No soy conformista, sabía que iba a ser difícil pero me costaba aceptar no concentrar o no ir al banco”, se sinceró el santafesino.

La falta de continuidad que tuvo en el Torneo Inicial 2012 hace que muchos jugadores busquen otros rumbos para poder jugar más minutos. Pero Márquez quiere su chance en Belgrano y se queda para ganarse el lugar. “El Ruso Zielinski no me dijo nada sobre que no me tendrá en cuenta y me quedo a pelearla. Me costó mucho llegar hasta acá y no me voy a ir tan rápido. Voy a esperar seis meses más y después evaluaré qué pasos vamos a seguir”, afirmó el delantero del Pirata.

Su meta para 2013 es tener esa regularidad que necesita todo jugador de fútbol para explotar en su mejor nivel. Sabe que será difícil porque sus compañeros hicieron un gran torneo. “Los muchachos están andando bien. Terminó bien Melano, es fundamental Aquino para el juego nuestro. Ahora el Picante levantó. Además está Carranza, Tobías Figueroa. Por ahí el Ruso me da más chances. Ojalá, así puedo demostrar que puedo jugar en Primera”, cerró Márquez.

Reunión para hoy. Estaba previsto que Armando Pérez, el presidente de Belgrano, se reuniera con Ricardo Zielinski, el técnico. La idea es consensuar los nombres de los refuerzos para el Torneo Final y algunos detalles de la pretemporada que, como todos los años, está prevista que sea en Necochea a partir del 5 de enero.

4891 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero