Loguearse | Registrarse
“Hace dos años se me dio vuelta el mundo”

La Mañana de Córdoba | 10/12/2012


“Chiqui” goleador. Pérez viene derecho en los penales porque los convirtió a todos. ¿Seguirá en Belgrano para 2013?
“Chiqui” goleador. Pérez viene derecho en los penales porque los convirtió a todos. ¿Seguirá en Belgrano para 2013?
“No, el ‘Chiqui’ no, que no patee” recuerda aquel 7 de mayo de 2011, cuando hubo penal para Belgrano en cancha de Tiro Federal, Claudio Pérez la agarró y nadie se la iba a sacar. “Le dije a Gastón (Turus) que le diga que salga de ahí” referenciaba ‘Juanca’. Pero el “Chiqui” le pegó con clase y justeza, como ya tiene acostumbrados a todos porque para ejecutarlos no aplica su arma preferida: la rudeza. Desde ahí, cada vez que hay un penal él se encarga salvo alguna excepción y ostenta una efectividad del cien por ciento. “Y todo empezó en mi pueblo (José C. Paz), cuando nos quedábamos con un grupo de amigos hasta las ocho de la mañana pateando penales a cambio de 200 pesos” recuerda el defensor, autor del tanto de la victoria del Celeste ante Estudiantes de La Plata, para reconfirmar la mejor campaña de Belgrano en un torneo de Primera División.

8 goles marcó Pérez de penal, la misma cantidad que pateó con una efectividad asombrosa. Belgrano convirtió los últimos siete que ejecutó ya que Mansanelli, ante Atlético de Rafaela en la 14ª fecha del Apertura 2011, fue el último que erró desde los doce pasos. Lleva 72 partidos.

En diálogo con PODIO, Pérez destacó: “En dos años se me dio vuelta todo, el mundo”, dijo el ex defensor de Tigre, quien continuó “Pasé de la tristeza porque me habían dicho en Tigre que no me iban a tener en cuenta, a la alegría inmensa de venir acá. Belgrano me abrió las puertas y soy un agradecido a Armando (Pérez) y Ricardo (Zielinski) por hacerme venir”.
Y admite Pérez que “En estos dos años me pasó de todo. El ascenso, una campaña enorme en el primer torneo y ahora la superamos... Feliz por este momento, porque el penal entró y por el reconocimiento de la gente”.
Mientras recuerda aquellos campeonatos de penales en sus inicios, dijo que aplica la misma receta de antaño, “Ahora los pateo como lo hacía en los torneos de mi barrio”.
Se habló a inicios del torneo de la chance de San Lorenzo de Almagro, pero Pérez se quedó y confirmó un buen semestre que le vale también ser tenido en cuenta por Boca Juniors, “igual uno no se hace ilusiones. Está bueno que un club así se fije en vos pero mi cabeza está en Belgrano”, admitió.
Pérez llegó junto a Zielinski y empezó a jugar en Belgrano en febrero de 2011. Confió que “pasaron muchas cosas, sobre todo unas palabras muy sencillas del entrenador que hablaba de la falta de equilibrio que tenía Belgrano en ese momento. Pero le dimos una esencia, hubo que sacrificarse y tener paciencia. La gente además confió en nosotros y el equipo, de a poco, le devolvió lo que ellos querían. Hoy, se construyó un equipo que juga bien y mal pero siempre con corazón. Creo que tenemos el prototipo de jugador que quiere la gente”.

3068 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero