Loguearse | Registrarse
"Tetè" González: Tenemos que disfrutar este momento

La Voz del Interior | 02/12/2012


"A veces en el fútbol los tiempos pasan muy rápido y metidos en el día a día no te das la pausa para mirar el momento que estas viviendo”, sostuvo González.
"A veces en el fútbol los tiempos pasan muy rápido y metidos en el día a día no te das la pausa para mirar el momento que estas viviendo”, sostuvo González.
Belgrano vive un momento de plenitud en lo futbolístico , porque fecha a fecha le escapa definitivamente al descenso, está a un par de puntos de superar su mejor marca en Primera División y sueña con llegar a la jornada de cierre del Torneo Inicial con chances de luchar por el título.

Zielinski definió ayer el equipo que jugará esta tarde ante Tigre, mientras las filiales disputaron un torneo de fútbol en el predio de Villa Esquiú.

Al mismo tiempo, los niños integrantes de la escuela de fútbol tuvieron una ceremonia de premiación y por ello el Celeste ganó en todos los rincones.

En los terrenos que ya son propiedad del club de Alberdi y la envidia de otras instituciones, el presidente Armando Pérez se paseó entre la gente sacándose fotos y firmando autógrafos.

Por su parte, los jugadores fueron ovacionados por los hinchas que estaban alrededor del campo donde se entrenó.

Fotos, gritos de aliento, firmas en camisetas y banderas, fueron señales de que el presente del Celeste es muy bueno y que su gente lo disfruta a su manera.

Mientras el predio se vestía de fiesta, Esteban Gonzálezaseguraba: “Estamos bien, contentos, tenemos que disfrutarlo. A veces en el fútbol los tiempos pasan muy rápido y metidos en el día a día no te das la pausa para mirar el momento que estas viviendo”.

"A veces en el fútbol los tiempos pasan muy rápido y metidos en el día a día no te das la pausa para mirar el momento que estas viviendo”

–No parecía que iban a llegar al final así...

–Es cierto, en Necochea renegábamos del arranque, pero el equipo se fue fortaleciendo y sumando puntos hasta llegar a los 30 que hoy tenemos. Que son muchos y que para equipos como nosotros no es habitual conseguir, entonces tenés que parar la pelota y darte cuenta que se han hecho bien las cosas. Y fijate que la mejor marca de Belgrano en Primera es 31 puntos y este equipo la consiguió, y hoy tenemos la oportunidad de superarla.

–¿El campeonato es ya una sueño lejano?

–Ser campeón no es simple, como te dije, la mejor marca del club es 31 puntos, entonces no podemos pensar en cosas para las que hay que prepararse de otra forma. Nuestra lucha es la de sumar y trabajar para conseguirlo. En este plantel todos nos matamos para hacer bien las cosas porque es el camino para conseguir lo que queremos. Estar en ese sendero nos llevó a sumar y estar peleando arriba.

–Entonces lo del título...

–Sigue vivo. Ojalá Unión nos diera una mano y que Lanús no ganara, porque esos resultados, si nosotros conseguimos el triunfo, nos permitirá llegar a la fecha final con chances de pelear y eso es muy bueno.

–¿La tranquilidad de los puntos conseguidos permite probar con línea de tres?

–Es una circunstancia que se da por la ausencia de algunos muchachos. Después pasar de un 3-4-1-2 a un 4-4-2 o a un 4-3-1-2, son momentos. Aquí lo que no podemos perder es el ABC de este equipo: orden, agresividad, sacrificio e intensidad, sostenerse en un equipo corto para no quedar descompensado. Son las cosas que este grupo hace y que lo han llevado hasta el lugar que tiene en el tabla.

–¿Ante Independiente mostraron el temple del equipo?

–No es sencillo sostener un resultado con un jugador menos, pero demostramos ser inteligentes y eso se consigue con la base de la fortaleza que tiene el grupo. Hemos jugado varios partidos con futbolistas menos y lo hicimos inteligentemente.

–¿Tigre, pensando en la Sudamericana, es un rival más sencillo para enfrentar?

–Depende de cómo los resolvamos nosotros en el campo. Ellos vienen de un trajín por su viaje a Colombia, pero si entrás relajado pensando que está ganado lo podés sufrir. Pero si buscamos aprovechar la factible ventaja que nos pueda dar su cansancio y le hacemos sentir nuestro juego y las dimensiones del campo, es otra cosa. Para nosotros, la línea que divide un buen partido de uno malo es bien delgada... Así que hay que respetar las bases que nos trajeron hasta aquí.

Clasicos

En enero. En el verano, el equipo de Zielinski jugará en Córdoba ante Talleres el 21 de enero y frente a Instituto el 27. Será por un triangular y ambos encuentros se disputarán en el Kempes.

Pretemporada

Plan. El plantel será licenciado después de Estudiantes, regresará el 4 de enero y el 5 viajará a Necochea, donde estará hasta el viernes 18. En la costa jugará al menos dos amistosos.

1260 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero