Loguearse | Registrarse
Belgrano: Zielinski confirmó que se queda, como mínimo, hasta junio de 2013

La Voz del Interior | 30/11/2012


Zielinski, como mínimo, se queda hasta el final de esta temporada.
Zielinski, como mínimo, se queda hasta el final de esta temporada.
A pesar que su teléfono recibió algunos llamados y que las ofertas para ponerse al frente de otros equipos se escucharon, el técnico de Belgrano, Ricardo Zielinski, le confirmó anoche a Mundo D que se quedará en el Pirata "hasta el final de la temporada. Después haremos los análisis correspondientes y veremos si continuamos o no".

El entrenador aseguró que "no todo es dinero en la vida, aquí el presidente y Belgrano tenían una idea de trabajo y nosotros encajamos en ella. Entonces estamos en sintonía y eso tiene un gran valor".

"El Ruso", cumplió el miércoles por la tarde, con el triunfo en Avellaneda ante Independiente por 2 a 1, su partido 80 al frente del plantel. Su tiempo celeste se inició el 13 de diciembre después de la renuncia de Luis Sosa. Allí, el presidente del club, Armando Pérez, lo contrató y su exitoso paso por la entidad de Alberdi llevó al equipo desde los últimos puestos de la B Nacional hasta este presente, donde el Celeste se encuentra tercero con 30 puntos en Primera y peleando un título en el círculo mayor.

Sus números son impresionantes, porque ganó 36 partidos, empató 27 y perdió 17, consiguiendo el 56,25 por ciento de los puntos disputados. Una manera clara de afrontar los partidos, un mensaje que llegó sin vueltas a los jugadores y una forma sencilla de mirar el juego, le dieron a este entrenador, a su cuerpo técnico y a sus futbolistas, la posibilidad de quedar en la historia del fútbol mundial, porque serán recordados como "los verdugos" que llevaron a River "al infierno del descenso".

Zielinski, será un nombre de culto en los años por llegar en Alberdi, porque su paso por la entidad cordobesa quedará marcada a fuego por sus logros: nadie podrá olvidar el ascenso a Primera ante River, en el mismísimo Monumental y contra todos los pronósticos, haciendo que los incrédulos se inclinen ante él y los suyos para rendirle respeto por su logro. Porque después de toda una vida padeciendo los promedios, el Belgrano del Ruso consiguió la permanencia sin sobresaltos a cuatro fechas del final de la temporada 2011/12 y en esta primera porción del año futbolero (2012/13) se encuentra tercero, peleando hasta el final por una chance de campeonato.

Además, porque bajo su conducción Franco Vázquez dejó de ser un "proyecto" para ser el brillante estratega que se fue ovacionado desde el Gigante para Europa. Porque hoy Lucas Melano es una realidad y porque desde las bases hay buenísimas proyecciones.

"Uno trabaja siempre para que le salgan bien las cosas y todos los días nosotros, como los jugadores, nos rompemos el alma para que a Belgrano le vaya bien. Lo hacemos con austeridad y seriedad, porque queremos que el club siga en la línea de responsabilidad que se plantea desde la dirigencia", asegura el entrenador.

Finalmente el DT sostiene: "Para lograr objetivos hay que hacer bien las cosas dentro y fuera de la cancha. Para los que estamos hace casi dos años (su cuerpo técnico y más de 20 futbolistas de este plantel estaban en el que jugó la B Nacional) todos hemos puesto muchísimo".

Fueron los primeros 80 partidos del Ruso frente al equipo celeste. Su trabajo y sus logros son el sello que marcará su paso por Córdoba.

4954 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado pablotaso - 190.138....
Sin palabras los logros que consiguió el Ruso. De lo mejor que tuvimos en toda la existencia del club. Y ese tal "Daniel" es un pobre tipo. Cuando entiendas algo de administración, gerenciamiento, comercialización, negocios, etc, etc, etc. veni a pedir un 3-4-3. Ahora no sos nada más que un infeliz que insulta. Vayase de acá señor. Saludos
01/12/2012 15:25

Usuario Registrado edunanez - 190.177....
Sencillamente, gracias.
30/11/2012 01:45

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero