Loguearse | Registrarse
Belgrano lo endulzó y lo liquidó

Día a Día | 29/11/2012


Enorme. Lucas Melano y todo Belgrano celebra el 2-1 definitivo.
Enorme. Lucas Melano y todo Belgrano celebra el 2-1 definitivo.
Tres dedos. Así definió Melano ante la salida de Navarro.
Tres dedos. Así definió Melano ante la salida de Navarro.
Le mostró el dulce, lo engañó y después se lo sacó. Ayer, Belgrano, que arrancaba ganando 1-0 (tras aquella suspensión el 14 pasado), le regaló el mini primer tiempo de 22 minutos a Independiente y los jugadores e hinchas del Rojo creyeron que lo podían dar vuelta.

La B aguantó, se comió el 1-1 de Cáceres y, en el ST, lo liquidó con una contra de Melano para terminar ganando 2-1. El Celeste intentó frenar la embestida roja. ¿La táctica? Aguantar atrás de mitad de cancha y tratar de meter alguna contra. Hasta Víctor Aquino, el llanero solitario del ataque pirata, trabajaba para la recuperación.

Sobre los 10 minutos del primer tiempo, los de Ricardo Zielinski pudieron hilvanar alguna jugada y defenderse lejos de Juan Carlos Olave. El Rojo tuvo siempre la iniciativa y volvió a presionar. El colectivo que mandó a parar Zielinski en la puerta del arco propio para defender la ventaja estaba flojo de chapa y se le filtró el empate.

Cáceres cabeceó uno de los tantos centros de Fredes y la mandó a guardar. El 1-1 envalentonó a los de Avellaneda que ya querían darlo vuelta. Porque Belgrano no reaccionaba y seguía con su planteo de esperar y contragolpear.

A tiempo. En el complemento, el Ruso Zielinski cambió el esquema y le dio resultado. Metió al Picante Pereyra y a Lucas Melano y pasó a atacar con dos rapiditos que sacaron ventaja. Y Belgrano fue otro.

De contra, el juvenil delantero tuvo el segundo a los tres metiendo un zapatazo en el palo. Pero lo que indicaba que iba a ser un equipo distinto, con más presencia ofensiva, parecía desmoronarse por la expulsión de Quiroga a los seis por codazo a un rival. Y el Rojo se volvió a venir con todo a buscar el triunfo necesario y empezaron los espacios para la dupla de ataque celeste. Primero, Olave salvó un tiro de Cáceres a los 15 y parecía que se venía la noche.

Y dos minutos después, en la primer jugada asociad que arrancó Farré y luego Pereyra lo dejó solo a Melano que le sacó una hectárea en el pique a Galeano y definió “tres dedos” para hacer delirar a Belgrano con el 2-1 con el que liquidó el partido y volvió a encender la ilusión del Pirata.

...................

Triunfazo

El Celeste ganó por segunda vez ante el Rojo de visitante. La anterior fue en el 92. También por 2-1.

................

El viernes se cumplirá un año del debut de Melano. Fue ante Sacachispas por Copa Argentina.

Lucas Melano metió su cuarto gol en Belgrano. Convirtió a dos a Banfield, a River y al Rojo.

.............

14/11

Iban 1-0. Las bombas de estruendo que cayeron sobre Juan Carlos Olave antes de que arranque el segundo tiempo hicieron que el árbitro Saúl Laverni suspenda el partido. Lo ganaba Belgrano 1-0 con un golazo de Jorge Velázquez, a los 41 del primer tiempo. Ayer se completó el segundo tiempo y el Celeste coronó su doble viaje a Avellaneda con un triunfazo en el estadio Libertadores de América.

3144 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero