Loguearse | Registrarse
Belgrano le ganaba a Independiente, pero el partido fue suspendido por agresión a Olave

La Voz del Interior | 14/11/2012


Otra vez la violencia en el fútbol argentino. Y esta vez le tocó al Pirata cordobés. Belgrano le ganaba aIndependiente, por 1 a 0, en un partido correspondiente a la 15ª fecha del Torneo Incial, cuando, antes del comienzar del complemento, una seguidilla de bombas de estruendo estalló cerca de Juan Carlos Olave, obligando la suspensión del cotejo.

El único gol hasta el momento había sido convertido por Jorge Velázquez, a los 41 de la primera etapa que había sido más favorable al Rojo.

Después del entretiempo, el árbitro Saúl Laverni decidió la suspensión del encuentro cuando, mientras el arquero era asistido luego de una primera explosión, una segunda bomba cayó sobre el el campo de juego. Luego, voló una tercera. 

Enseguida se desató un verdadero caos en una de las cabeceras que ocupaba la hinchada de Independiente. Hubo corridas y trompadas y el resto de la cancha comenzó a insultar a los barras y a apoyar a Javier Cantero, el presidente del "Rojo".

Es que todos los testimonios coinciden que las bombas fueron tiradas para generar el caos en Independiente y perjudicar a Cantero, quien lleva adelante una lucha sostenida contra los violentas.

Minutos después, el propio Olave aseguró que estba bien, que había querido seguir pero que todavía tenía un zumbido. "Un traumatismo auditivo", explicó el médico del Pirata, José Luna.

Por ahora, no está claro qué pasará con los 45 minutos que quedan. Armando Pérez aseguró que no reclamarán los puntos y que se atendrán a lo que decida el Tribunal de Disciplina de AFA.

 

El Pirata, que acumula 26 puntos en lo que va del certamen se encuentra a seis del Fortín, vencedor este martes de Quilmes. 

Formaciones:
Independiente: Hilario Navarro; Gabriel Vallés, Julián Velázquez, Leonel Galeano y Federico Mancuello; Fabián Vargas, Roberto Battión, Víctor Zapata y Osmar Ferreyra; Patricio Vidal y Ernesto Farías. DT: Américo Gallego.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Lucas Aveldaño, Luciano Lollo, Claudio Pérez y Juan Quiroga; César Mansanelli, Guillermo Farré, Esteban González y Jorge Velázquez; César Pereyra y Víctor Aquino. DT: Ricardo Zielinski.

Gol en el primer tiempo: 41m. Velázquez (B)

Cambio en el segundo tiempo: antes del comienzo, Lucas Pittinari por Mansanelli (B).

Incidencia: antes de comenzar el segundo tiempo, el partido fue suspendido por una agresión con bombas de estruendo al arquero visitante, Juan Carlos Olave, de parte de la hinchada de Independiente.

Cancha: Independiente. 

Arbitro: Saúl Laverni. 

3220 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero