Loguearse | Registrarse
Juega Belgrano para seguir arriba

La Voz del Interior | 14/11/2012


A las 19.15 visita a Independiente, que está en zona de descenso.
A las 19.15 visita a Independiente, que está en zona de descenso.
Los hinchas la tienen clara: saben que Belgrano está para sumar puntos y engrosar el promedio. Los hinchas creen en el discurso oficial de “conseguir puntos para dejar al club por muchos años en Primera”. Pero los hinchas también viven de las ilusiones y, por eso, anoche estuvieron pendientes de lo que pasaba en Quilmes-Vélez (ganó la V: tiene 32 puntos), el partido que tenía en acción al líder del torneo. Es que Belgrano está en ese lote de equipos protagonistas que, a cinco fechas para el final, pueden dar el zarpazo necesario como para verse en una vuelta olímpica.

Pero los hinchas también viven de las ilusiones y, por eso, anoche estuvieron pendientes de lo que pasaba en Quilmes-Vélez (ver página 20), el partido que tenía en acción al líder del campeonato. Porque Belgrano está en ese lote de equipos protagonistas que, a cinco fechas, para el final, pueden dar el zarpazo necesario como para verse en una vuelta olímpica.

En ese sentido, el Pirata tendrá hoy otra chance de seguir expectante en el Inicial 2012. Lo que debe hacer no es fácil: ganarle a Independiente, en Avellaneda. A partir de las 19.15, con arbitraje de Saúl Laverni, será el momento de ver qué onda con este equipo que sobrepasó las expectativas y hoy tiene 26 puntos. Para seguir siendo un conjunto incómodo para todos los rivales, el DT Ricardo Zielinski ordenó cuatro variantes para visitar al Rojo si se tiene en cuenta el 11 que viene de empatar 0-0 con Argentinos.

En la defensa, Luciano Lollo reemplazará al suspendido Gastón Turus y Juan Quiroga ingresará en lugar de Sergio Rodríguez; en el mediocampo, César Manzanelli sustituirá a Martín Zapata; al tiempo que volverá el delantero César Pereyra por César Carranza. El Picante recupera la titularidad luego de la roja que vio en Rafaela. El Picante, clave en el equipo que logró el ascenso en 2011 y en el de la campaña de los 55 puntos, quiere recuperar su mejor nivel.

¿Qué esperan de Belgrano en Independiente? Lo cuenta el ayudante de campo del Tolo Gallego, Enrique Borrelli: “Yo lo conozco a Zielinski y sé que va a venir a plantear un partido tranquilo, pero cuando (ellos) tengan la oportunidad van a ir con todo porque juegan muy bien por afuera”.

El rival. Independiente, con apenas 14 puntos, tiene un promedio 1,168 de coeficiente y se ubica en zona de descenso, algo inédito en su rica historia de títulos internacionales y locales. El técnico Américo Gallego, quien no quedó conforme con el desempeño del equipo en San Juan, planea realizar algunos cambios en relación al empate de la fecha pasada 0-0 frente a San Martín. Una de las variantes sería el ingreso de Lucas Villafáñez o Patricio Vidal, en lugar de Martín Benítez, para acompañar en la delantera a Ernesto Farías, en tanto que Hernán Fredes ocuparía el lugar de Víctor Zapata.

Este Independiente tiene una particularidad: es el equipo que menos goles marcó en el campeonato: apenas nueve. Belgrano, en cambio, es una de las mejores defensas: le marcaron nueve tantos. Sólo lo superan Newell’s (6) y Lanús (8).

Dale, Belgrano. Sumá para “tu tabla” y la del campeonato...

Pelado. Aveldaño jugará como lateral derecho, puesto que ocupó en Rafaela y en Racing de Avellaneda.

Así está: 26. Los puntos que tiene el equipo pirata en el Torneo Inicial. Ganó siete, empató cinco y perdió dos (Vélez y All Boys).

2673 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero