Loguearse | Registrarse
Copas que suenan en Belgrano

Día a Día | 12/11/2012


El plantel y el DT no piensan más allá y nadie se confunde.
El plantel y el DT no piensan más allá y nadie se confunde.
No se trata de generar falsas expectativas ni querer subirse al tren del exitismo que termina por devorarlo todo. Pero más allá del objetivo inicial de mantener la categoría, el presente de Belgrano acercó otra tabla: la de la Copa Libertadores.

Los dirigidos por Ricardo Zielinski se propusieron llegar a los 25 puntos en el Inicial. Con el empate ante Argentinos, ya pasó esa barrera (tiene 26). Ahora, dicen los protagonistas, el otro objetivo es sumar lo más que se pueda para asegurar la permanencia. El tema es que si sigue sumando en las cinco fechas que quedan, quedará cerca de la Libertadores 2013. ¿Cómo podría clasificar al torneo sudamericano? Al evento clasifican el campeón del Torneo Clausura 2012 (fue Arsenal), el campeón del Torneo Inicial (pelean Vélez, Newell’s, Belgrano y Lanús), los dos mejores equipos colocados en la tabla que se hace de la la sumatoria del Clausura 2012 y el Inicial 2012, más el mejor equipo de la Copa Sudamericana 2012, que es Tigre.

Así está. En la tabla que acumula los puntos del Clausura 2012 y el Inicial 2012, Belgrano viene bien. Allí, Vélez tiene 62 puntos, Newell’s 60, Boca 56, Arsenal 54, Lanús 52, Belgrano y All Boys 50. 

Si todo terminara hoy, a la Libertadores la jugarían Arsenal, Tigre y Vélez (sería el campeón del Inicial) y entrarían por la tabla Newell’s y Boca. Suponiendo que la B no salga campeón, lo que necesitaría es que sí lo sea Vélez o Newell’s. Es que estos dos equipos le llevan mucha diferencia (12 y 10 puntos respectivamente y quedan 15 en juego). Si Vélez y/o Newell’s es el campeón, Boca está “alcanzable”: a seis puntos. Igual, a estas especulaciones no las hace nadie en el plantel y en el cuerpo técnico, donde “van partido a partido”.

¿Y para la Sudamericana 2013? Clasifican el campeón y el subcampeón de la gran final (disputada entre los ganadores del Inicial 2012 y el Final 2013) y los cuatro equipos que más puntos hayan sumado en la temporada 12/13, excluidos el campeón, subcampeón, y los equipos que jugaron la Libertadores. Si Belgrano vuelve a sumar 25 o 26 puntos, la proyección indica que la Sudamericana estaría a tiro de sus posibilidades.

3378 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero