Loguearse | Registrarse
Otra prueba de carácter para Belgrano

La Voz del Interior | 09/11/2012


En Belgrano todos están contentos.
En Belgrano todos están contentos.
Después de ganarle 3-1 a Atlético de Rafaela el viernes pasado, quedó demostrado que lo de Belgrano en el campeonato ya no es casualidad. Por eso, de a poco, el equipo de Ricardo Zielinski va quedando debajo de la lupa de todos los analistas del fútbol.

Con 25 puntos en su haber –dos menos que el puntero Newell’s y uno que el escolta Vélez (también juegan hoy)–, el Celeste recibirá esta tarde a las 17 a Argentinos Juniors en el Gigante de Alberdi con el arbitraje de Sergio Pezzotta, sabiendo que, al menos por un rato, puede quedar en la cima del Inicial si suma de a tres.

Hoy faltan justo 30 días para el final del campeonato y, después de esta, habrá cinco fechas por jugar. Más allá del resultado de esta tarde, la “B” encarará la recta final con tranquilidad, porque la suma de unidades es muy buena a esta altura de la competencia. El objetivo de 50 en la temporada está más cerca, porque cuando restan 18 por jugar, ya tiene 25 y aventaja con comodidad a sus rivales directos en los promedios.

En la cancha se verán dos variantes respecto del equipo que viene de ganar en Rafaela, porque el uruguayo Sergio Rodríguez reemplazará a Juan Quiroga (suspendido por cinco amarillas) y en ataque César Carranza irá por César Pereyra (anoche recibió una fecha por su expulsión ante la Crema).

En un horario que no es el mejor para el partido, porque se estima que la temperatura a esa altura de la tarde será de 27 grados, el Pirata buscará sostener su sueño de llegar hasta el final peleando por los puestos de arriba. Después de 23 meses al frente del equipo, “el Ruso” (asumió en diciembre de 2010) puede mostrar con orgullo su campaña, pues llegó con el equipo abajo en la tabla en la B Nacional y hoy lo exhibe entre los tres primeros del círculo mayor.

La “B” buscará extender la racha de local que lo ve con cuatro triunfos en cadena, que se iniciaron con el 1-0 a Racing, siguió con el 1-0 a Godoy Cruz, el 3-1 sobre Boca y el 1-0 a Unión de hace un par de semanas. En Córdoba jugó dos partidos más, que igualó sin goles ante San Lorenzo y Newell’s, con lo que acumula seis goles a favor y uno en contra.

Argentinos Juniors vive su propia crisis, porque tras el empate ante los sanjuaninos de San Martín el fin de semana pasado, el técnico Leonardo Astrada se alejó del club y aún su puesto no tiene reemplazante. Por eso, el equipo será dirigido hoy por Carlos Mayor en forma interina.

Probables formaciones

Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Lucas Aveldaño, Claudio Pérez y Sergio Rodríguez; Martín Zapata, Guillermo Farré, Esteban González y Jorge Velázquez; César Carranza y Víctor Aquino. DT: Ricardo Zielinski.

Argentinos Juniors: Luis Ojeda; Pablo Barzola, Ariel Garcé, Juan Sabia y Diego Placente; Santiago Nagüel, Fabio Vázquez, Sebastián Navarro y Juan Ramírez; Leandro Barrera y Juan Luis Anangonó. DT: Carlos Mayor.

Estadio: Belgrano.

Árbitro: Sergio Pezzotta.

Hora de inicio: 17.

 

1648 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero