Loguearse | Registrarse
Hoy puede ser un gran día Belgrano

Día a Día | 09/11/2012


Hoy puede ser un gran día. Hace cuánto lo soñás. Sí, aunque vos te preparaste para otra cosa y jamás te mentiste porque sabés que ir más allá a veces es retroceder, pero el destino te dio la mano.

Ahora sos vos, Belgrano, sostenido en tus hinchas, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. Son los que sienten el aire distinto. Una sensación de que todavía no probaste aunque te gustaría. Es que esta tarde, en el Gigante de Alberdi, a las 17, el Pirata puede quedar puntero de manera transitoria si gana su partido y se le da otro resultado. Enfrente estará Argentinos Juniors, quien viene con técnico interino después de la salida de Leonardo Astrada.

Cuando el árbitro Sergio Pezzotta pite el inicio del juego, todos empezarán a frotarse las manos. Es que Belgrano, tercero en la tabla del Inicial con 25 puntos, está sólo a dos del líder Newell´s que jugará hoy ante Quilmes. Si la Lepra tropieza en Rosario y los dirigidos por Ricardo Zielinski abrazan la victoria, quedarán punteros por primera vez. Después habrá que ver qué pasa con Vélez (26 puntos), que juega en el último turno del viernes.

El DT Zielinski se vio obligado a introducir dos cambios en el 11 titular. Las bajas por suspensión de Juan Quiroga y César Pereyra le abrieron la puerta a Sergio Rodríguez y César Carranza, quién vuelve a ser titular después de desgarrarse ante Godoy Cruz, en la octava fecha.

“Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así”, dice la canción de Joan Manuel Serrat. Y ahí va Belgrano, respetado desde su retorno a Primera División en 2011.

Porque todo lo obtuvo en buena ley: desde aquel ascenso ante River, mantener la categoría y ahora con un andar impecable: 13 partidos disputados, siete victorias, cuatro empates y sólo dos derrotas.

Y si te animás... Es cierto, el discurso que baja desde el equipo es clarito: “Mantener la categoría”. Pero la vida a veces te pone en otros lugares y las circunstancias te guiñan el ojo. A vos, Belgrano te llegó la hora de cantar como a Serrat. “Aprovecharlo o que pase de largo depende en parte de ti”. Aunque a veces sea riesgoso desviarse del camino ni desprender los pies sobre la tierra, hoy estás en otra situación.

Ya llegaste al objetivo primario de sumar 25 puntos y por delante el futuro es promisorio: seis partidos en disputa, de los cuáles cuatro son de local. Un sistema aceitado y sinceridad para jugar como vos sabés, sin traicionarte nunca.

A vos te digo, Belgrano, no mires desde la ventana y siéntate al festín. Sin perder la humildad que te trajo hasta acá, pero con el carácter de los que saben que la gloria les invitó una ronda. Pelea por lo que quieres y no desesperes y no sientas presión. Acaso tu presente es un regalo y hoy Alberdi ha abierto los ojos porque puede verte primero.

Después de todo, no vas a perder nada con intentarlo.

Hoy puede ser un gran día, Belgrano. Y los sueños son lo único importante a lo que hay que hacerle caso.

Entradas. Hoy, a las 10, se veden en plaza Colón 500 plateas laterales (a 100 pesos) y 500 doradas, a 150, todas para los no socios. Hoy el Gigante de Alberdi estará repleto y con ánimos de fiesta.

2849 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero