Loguearse | Registrarse
Belgrano, sin apartarse del camino

La Voz del Interior | 06/11/2012


Sólo piensan en Argentinos. El plantel de Belgrano retornó ayer a los entrenamientos y aunque la “B” esté a dos puntos del líder Newell’s, sólo están mentalizados en el partido del viernes, a las 17, ante el Bicho en Alberdi.
Sólo piensan en Argentinos. El plantel de Belgrano retornó ayer a los entrenamientos y aunque la “B” esté a dos puntos del líder Newell’s, sólo están mentalizados en el partido del viernes, a las 17, ante el Bicho en Alberdi.
En Belgrano la gran campaña de 25 puntos en el Torneo Inicial trajo ilusión, pero más que nada satisfacción. Los protagonistas tienen claro que el objetivo principal es sumar 50 puntos (ya alcanzaron la mitad) en la temporada y por el momento nadie quiere desenfocarse de la meta de afianzarse en Primera División. Aunque, claro, de presentarse la oportunidad de pelear por el título, nadie piensa en dejarla escapar. 

Por ello, se relojean resultados, se miran partidos y se festejan goles ajenos. Como el de Newell’s, que el domingo dejó escapar dos puntos tras el 1-1 frente a Godoy Cruz. “Vi toda la fecha. Miré ese partido y me puso contento que Godoy Cruz haya alcanzado el empateporque nos sigue dejando cerca del lote de los de arriba, que es lindo. Pero una cosa no quita la otra. Nuestro objetivo sigue siendo sumar”, aclaró Esteban González.

“Se mira al resto de los partidos, sí. Lógicamente, hay algunos que interesan más, pero generalmente miramos todos o estamos pendientes”, sostuvo a su turno Juan Carlos Olave.

Más allá de los resultados, que incluso en la próximo fecha podrían dejar al Pirata como puntero del campeonato, la cautela domina la atmósfera de Alberdi. El discurso enfatiza la idea de mantener los pies sobre la tierra y mirar sólo el próximo escalón. “Pensamos en Argentinos Juniors y nada más. Si miráramos lo que vaya a pasar después, estaríamos sacando el foco que ponemos en cada partido. Tenemos en claro que si jugamos con mucha agresividad y concentración somos un equipo importante. La línea es muy delgada.Si nos salimos de eso somos un equipo liviano. Nos pasó con Quilmes y no queremos que nos vuelva a pasar”, agregó “Teté”.

Consciente de lo que cuesta hacer una campaña como la que está cumpliendo, el grupo no quiere cambiar la actitud que lo llevó hasta aquí. “El grupo está muy mentalizado en ir partido a partido y en sumar. Sabe que para nosotros lo importante es el partido que viene. Desde que comenzó el torneo no hemos cambiado ese punto de vista”, reveló Guillermo Farré.

Olave destacó como cualidad del torneo argentino la paridad entre los equipos, lo cual, al no haber una lucha entre dos grandes como sucede en España, puede beneficiar a los equipos más regulares. Pero, al igual que Farré, opinó que hasta el final no deben apartarse del camino que viene transitando. “La mentalidad es igual para nosotros. Falta muchísimo. Nosotros somos un equipo que está preparado para otra cosa, pero tampoco renunciamos a nada, eh. Queremos crecer, mejorar. Tenemos que seguir de la misma manera y pensar en Argentinos. Más allá del momento y la posición en la tabla, no debemos marearnos”, expresó.

Nadie puede predecir lo que ocurrirá en las seis fechas que restan, de las cuales en cuatro Belgrano será local. Para “Teté” González, la postura actual de ir punto por punto, puede llevarlos a pelear arriba: “Nuestro afán es seguir sumando para engrosar el promedio, y si el final nos encuentra en el lote de los de arriba va a ser lindo. Pero tenemos que pensar que el objetivo no está cumplido. Todavía nos quedarían para sumar 25 puntos más el año que viene”.

Hablar de candidato suena prematuro en el plantel. Por el momento, prefieren que ese mote recaiga en Newell’s, Vélez o Boca. “Newell’s y Vélez han logrado cierta regularidad a lo largo del torneo que los pone por encima de todos. Boca ganó con autoridad un clásico y eso indica que puede salir de los nubarrones y que si entra en la pelea es un equipo muy grande. Y Lanús también se puede meter. Son equipos que en calidad individual son superiores a nosotros”, analizó González. 

2220 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero