Loguearse | Registrarse
Le dan chapa

La Mañana de Córdoba | 06/11/2012


Los futbolistas de Belgrano celebrando. Una postal que se repite en este certamen. ¿Habrá festejo final?
Los futbolistas de Belgrano celebrando. Una postal que se repite en este certamen. ¿Habrá festejo final?
Alcanzó los 25 puntos. El primer objetivo. ¿Y ahora? Ahora está a dos unidades del líder Newell’s, con quien empató sin goles en la 4ª fecha, y restan seis partidos para el final. Está ahí, en los puestos de vanguardia. 
Entonces el hincha se ilusiona, y el referente Juan Carlos Olave afirma: “Hay que soñar en grande, aunque sepamos que son cosas difíciles, pero en algún momento se puede cumplir. El sueño de ganarle a River parecía imposible y se logró. Nosotros, sueños vamos a tener. Pero sabemos cómo debemos actuar en la realidad, y debemos continuar de la misma forma que hemos llegado, partido a partido”. Claro, el “Juanca” sueña. Por ende, PODIO optó por realizar un sondeo con periodistas de distintos medios de Argentina, y la mayoría coincidió que a los de Ricardo Zielinski le sobran argumentos para pelear el torneo hasta el final.

DOS VARIANTES
Sergio Rodríguez, en el lateral izquierdo, y César Carranza, en la ofensiva, serían los dos ingresos en Belgrano para recibir a Argentinos. El charrúa en reemplazo de Juan Quiroga (cinco amarillas). y el ex Nueva Chicago por el expulsado César Pereyra.

“Está fuerte, con confianza”, explica Claudio Mauri de La Nación, y Ezequiel Leone, de El Argentino, amplía: “Juega a matar o morir en cada pelota. Le sobra firmeza que a otros les falta”. Pero, las justificaciones son variadas; y el relator de Cadena 3, Carlos Andrés “Bocha” Houriet, sostiene: “Estoy convencido que va a pelear arriba hasta el final, porque es uno de los equipos más ordenados del campeonato. Es mentira que Belgrano no tiene ataque, tiene mas goles que Newell’s que es el puntero, aunque tiene otra forma de llegar al arco de enfrente. Todo se basa en el orden”. Por su parte, Silvio Maverino, de Fox Sports, es más cauteloso: “Lo veo difícil, me parece que en las últimas fechas donde generalmente se pierden puntos, Vélez y Newell’s sacan ventajas sobre el resto”.
Opiniones variadas. Es fútbol. Lo concreto es que Belgrano fecha a fecha a dejado de sorprender y está en la discusión. La prensa nacional le da chapa, los hinchas se ilusionan, y restan seis partidos para la expectativa celeste. “Un club que empezó el mejor momento de su historia ganando un ascenso contra River en el Monumental, tranquilamente puede ilusionarse”, sintetiza Mauricio Coccolo de radio Sucesos. En Alberdi, como Olave, sueñan.

LAS OPINIONES :: ¿Cree que Belgrano puede pelear el torneo hasta el final?

Alfredo Camponovo (Olé): “Sí, ha dado muestra de que su rendimiento no está debajo de ninguno de sus rivales. Tiene un nivel parejo con los de arriba y posee el fixture más accesible”.
Alberto Callegari (Diario Popular): “Sí, aunque para mí el torneo no sale de Newell’s o Vélez”.
Carlos Gómez (Radio Impacto): “Sí puede pelear, lo está demostrando fecha a fecha. Tiene un gran grupo y un circuito de juego arriba que está muy efectivo”.
Carlos Houriet (Cadena 3): “Es uno de los equipos más ordenados del campeonato. Es mentira que Belgrano no tiene ataque, tiene más goles que Newell’s que es el puntero, aunque tiene otra forma de llegar al arco de enfrente”.
Claudio Mauri (La Nación): “Puede pelearlo, está fuerte, con confianza: Aunque futbolísticamente lo veo con menos posibilidades que Newell’s y Vélez”.
Diego Jolodovsky (CIHF): “Va a llegar a las últimas fechas con chances, pero no le va a alcanzar para pelear el título”.
Ezequiel Leone (El Argentino): “Por supuesto. Juega a matar o morir en cada pelota y le sobra firmeza que a otros les falta”.
Javi Quintela (Augol.com): “Sí, mantuvo la base y se reforzó con dos muy buenos jugadores como Zapata y Velásquez. Además, recuperó al Picante y tiene un arquero en gran nivel”.
José Amado (Fox Sports): “No tengo dudas de que puede pelear. Es el equipo más difícil de enfrentar. Sabe a qué juega y tiene un gran técnico”.
José Pablo Sacchi (Del Plata-Rosario):  “Claro que puede. Gustos y formas al margen, demostró no ser menos que nadie. Belgrano atraviesa un momento positivo”.
Jorge Battaglioni (Sin Mordaza-Santa Fe): “Sí puede pelear el campeonato y hasta si se dan resultados, ganarlo sin problemas”.
Jorge Nahum (Día a Día): “Estoy convencido de que sí, por la solidez colectiva, por la convicción con la que juega y por el gran momento de sus figuras”.
Lucas Cruzado (Clarín): “Por supuesto. Fundamentos futbolísticos le sobran. Y tiene un plus: un hambre de gloria tremenda”.
Luciano Suárez (Radio Suquía): “Sin dudas. Pasó un arranque de torneo durísimo. Es ordenado,sabe esperar y cuando ser agresivo. Todos sabemos cómo juega, pero nadie sabe jugarle”.
Manu Ávila (Free Lancer): “Belgrano perfectamente puede llevarse el torneo. El calendario le favorece, no le queda ningún partido contra un grande”.
Martín Mazur (El Gráfico): “Sí, por peso específico de su solidez y el tiempo de conocimiento del equipo. Estar en una posición expectante a su vez implica que la presión esté del lado de Newell’s y Vélez”.
Mauricio Coccolo (Radio Sucesos): “Sí, y lo está peleando. Es diferente la situación con Vélez, que se armó para ser campeón, mientras que el objetivo inicial de Belgrano es permanecer... y si se da pelear el título”.
Maurico Codocea (Clarín): “Sí, porque se siente capaz de ganarle a cualquiera y porque sabe lo que quiere y a lo que juega, desde hace al menos dos años”.
Pablo Ocampo (Mundo D): “Sí, el torneo está encaminado para los tres o cuatro que están arriba. Belgrano va a estar entre los cinco. Si se posiciona entre los tres primeros, es candidato”.
Roberto Martínez (Toque y Gambeta): “Sin dudas. Es un buen equipo. La base juega juntos desde hace tiempo y las dificultades les fortalecieron. Hay una gran labor del cuerpo técnico”.
Silvio Maverino (Fox Sports): “Lo veo difícil, me parece que en las últimas fechas donde generalmente se pierden puntos, Vélez y Newell’s sacan ventajas sobre el resto”.

2742 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero