Loguearse | Registrarse
“Sé dónde estamos parados”

La Mañana de Córdoba | 05/11/2012


Aquino y Zapata se cruzan en un fuerte abrazo. Belgrano crece a pasos gigantes.
Aquino y Zapata se cruzan en un fuerte abrazo. Belgrano crece a pasos gigantes.
 El delantero paraguayo Víctor Aquino, como en todo Belgrano, no quieren ni hablar de las palabras “candidato” y “campeonato”. Pero entiende que “nadie le quitará la ilusión a la gente”.

Está claro que Víctor Aquino llegó para jugar. Ricardo Zielinski lo mandó a la cancha en el debut ante River y se lesionó. Pero era su centrodelantero, el que había pedido, el que le sugirió Gerardo Martino. Recuperado, de a poco fue entrando en sintonía con lo que el equipo requería. Y desde Boca para acá se transformó en pieza clave porque se lleva marcas y también hace goles. 
“Los goles llegan como consecuencia de la entrega, del sacrificio pero no prometo hacerlos, sí prometo trabajo” sostiene a PODIO el ex Newell’s, quien como todos en Belgrano lejos están de considerarse ‘candidatos a campeón’. “Yo no miro más allá, pienso solamente en Argentinos Juniors”, aclaró el guaraní, quien agradece a la gente por el aguante en Rafaela y le da la derecha en cuanto a la ilusión “siempre nos muestra su apoyo, pero somos conscientes de que pisamos tierra y enfrentamos cada partido como una final. Yo no creo que ahora seamos un mejor equipo ni antes cuando no ganábamos éramos los peores, pero el hincha tiene todo el derecho del mundo a ilusionarse, aunque en lo personal sé dónde estamos parados”.
A la hora de analizar si Belgrano está para otras cosas, destacó “siempre decimos que el objetivo es sacar puntos y después, al cabo de unas fechas, se verá para qué estamos”.
-¿Pero en lo personal, miraste la victoria de Vélez y el empate de Newell’s?
No, yo pienso en Argentinos, nada más. Yo no me preocupo por los otros, sólo por Belgrano.

La vuelta
El plantel de Belgrano regresa hoy por la mañana a los entrenamientos en el predio de Villa Esquiú, preparando el choque del venidero viernes ante Argentinos Juniors. Para ese encuentro, el “Ruso” no contará con los suspendidos César Pereyra (expulsado) y Juan Quiroga (cinco amonestaciones). Los posibles reemplazantes serían César Carranza o Lucas Melano y Sergio Rodríguez o Pier Barrios respectivamente.

31 son los puntos que hizo Belgrano en el Apertura 2011. A falta de 18 puntos, puede superar esa marca en este Inicial. “Es nuestro nuevo objetivo”, sostuvo “Teté” González.

¿Alberdi o el Kempes? Ésa es la disyuntiva si Belgrano continúa ganando y luchando arriba.

2861 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado Piripichi - 200.45.1...
Diego, no tenemos que demostrar nada.
06/11/2012 15:14

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero