Loguearse | Registrarse
Jorge Velázquez: Tenemos un objetivo y no debemos apartarnos

La Voz del Interior | 04/11/2012


Jorge Velázquez: Tenemos un objetivo y no debemos apartarnos.
Jorge Velázquez: Tenemos un objetivo y no debemos apartarnos.
Belgrano inauguró el viernes por la tarde la 13ª fecha con una resonante victoria en Rafaela ante Atlético por 3 a 1.Ese triunfo encendió el motor de la ilusión de la gente que no quiere apagar la usina de esperanzas de ver al Pirata dar la una vuelta olímpica en Primera.
Apuntalado en un juego prolijo, firme y en el que la entrega general es una constante, el conjunto de Ricardo Zielinskialcanzó con el triunfo ante la Crema los 25 puntos planeados para el Torneo Inicial (siempre se habló de 50 puntos en la temporada). ¿Y ahora se animará el Celeste a jugársela por conseguir el campeonato? Puede ser, pero sus protagonistas no quieren ni hablar del tema, todos los jugadores, en coherencia absoluta con el cuerpo técnico, sostienen el discurso de la permanencia como objetivo principal y nadie habla de otra cosa.
 
El correr de las fechas le ha permitido al Pirata conseguir aceitar “su” manera de jugar y de a poco se acomodó en el torneo hasta estar entre los de arriba. Con sus armas y sus herramientas, potenciando su forma de encarar los partidos, lleva una racha de siete triunfos, cuatro empates y dos derrotas.
 
Para Jorge Velázquez no fue una tarde más la del viernes, porque el volante consiguió marcar dos goles y recuperó el nivel con el que había arrancado el torneo y que no pudo sostener en las últimas fechas.
 
“La gente vive el presente del equipo de una manera distinta a como la tenemos que vivir nosotros. Seguramente ellos volvieron de Rafaela ilusionados, pero lo nuestro es otro objetivo y debemos seguir sumando para conseguirlo lo antes posible”, aseguró el volante, quien ya le había marcado a Arsenal, cuando la “B” ganó 2 a 0.

–¿Pueden llegar más arriba?
–Veremos dónde nos sorprende fin de año, pero lo concreto es que nosotros sabemos qué queremos y lo que buscamos.

–¿Hace rato esperabas un partido como el que se te dio?
–La verdad que sí. En lo personal sabía que estos últimos dos partidos no había jugado bien (All Boys y Unión), pero no me quería quedar con eso. Sé que el grupo me apoya y quiero demostrar por qué me fueron a buscar.

–Pero fue bueno lo tuyo en todo sentido.
–En general fue muy bueno lo hecho por todo el equipo. A mí me tocó hacer los goles, pero fue un buen partido de Belgrano.

–¿La clave es que todos tienen bien aprendido el libreto?
–El grupo sabe a lo que juega y cada uno entiende lo que debe hacer en cancha, entonces eso facilita las cosas y la manera de encarar los partidos.

–Además, cuando pueden jugar lo hacen y cuando tienen que aguantar aguantan.
–El equipo se amolda a lo que se pide. En Rafaela el tercer gol es una jugada bárbara, con “pisadita” de Guille (Farré) y con un toque de “Teté” (González) para que la empuje. Pero lo realmente importante es que el equipo jugó muy bien de a ratos y logró seguir en la senda del triunfo y la suma de puntos.

–¿Hasta cuando van a tener prohibida la palabra “candidato”?
–Pasa que en realidad tenemos un objetivo y no debemos apartarnos... dejemos a la gente disfrutar.

–Viniste para lograr la permanencia. ¿Con 25 puntos conseguidos pensás en otros logros?
–No, no, no. Este es un grupo muy bueno que me facilitó las cosas, pero nosotros estamos mentalizados en conseguir lo propuesto y no debemos apartarnos de eso.
Jorge Velázquez es el dueño del carril izquierdo celeste y vino para reforzar el equipo. A fuerza de goles le está devolviendo la confianza a los que confiaron en él.
 
Celestes
 
Trabajo. El plantel se entrenó ayer por la mañana en el predio de Villa Esquiú y hoy tendrá la jornada libre. Para el partido con Argentinos, por la 14ª fecha, que se jugará el viernes a las 17 en el Gigante de Alberdi, no podrán estar Juan Quiroga (cinco amarillas) y César Pereyra (expulsado).

Inferiores en AFA. Se midió con Huracán, en Buenos Aires, cuarta 0-1, quinta 0-1 y sexta 0-0. En Villa Esquiú, séptima 2-1 (Tomás Guidara y Matías García), octava 0-0 y novena 2-1 (Braian Volpini y Enzo Luque).

3689 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero