Loguearse | Registrarse
La fiesta es toda tuya, Belgrano

Día a Día | 03/11/2012


Martín Zapata fue la guía futbolística en el primer tiempo. Después, el Ruso lo sacó.
Martín Zapata fue la guía futbolística en el primer tiempo. Después, el Ruso lo sacó.
Belgrano arma su propia fiesta. Belgrano es la fiesta misma. Aunque la mano venga complicada, él se las ingenia para armar una barra y tener sus invitados. Sólo tiene que pegar tres gritos para que suene un cuartetazo. Sí, por Víctor Aquino y dos de Jorge Velázquez, el Pirata derrotó 3-1 a Atlético de Rafaela en su casa y quedó segundo en las posiciones del Inicial.

El partido arrancó a pura electricidad. La propuesta de Belgrano era inquietar con César Pereyra y su velocidad, más Aquino picoteando en una cancha ideal para que los grandotes descarguen a los costados. Y la primera chance de gol para el Pirata llegó a los tres minutos con los roles invertidos: El Picante apareció en el área chica pero su cabezazo no tuvo dirección.

Atlético de Rafaela no se quedó atrás y Fabricio Fontanini exigió a Olave con una volada genial. Más tarde, a los 15, Eluchans quedó mano a mano con Juanca pero el ex Independiente se devoró el gol por lento. Hasta que llegó un momento clave: El Picante fue expulsado por Diego Abal. El juez interpretó que el ex Unión tiró un codazo y lo mandó a las duchas sin dudar.

Pareció que a Belgrano se le venía la noche. El local se hizo de la pelota con Iván Juárez para arrinconar a los cordobeses; pero ocho minutos después de quedar con uno más, Fontanini empujó a Chiqui Pérez en acción ofensiva y el árbitro también lo expulsó.

Sí, los dirigidos por Forestello no aprovecharon la ventaja numérica y Belgrano lo golpeó de la peor forma: Víctor Aquino recibió en la empanada del área, se acomodó y sacó un derecho esquinado; el arquero Sara voló pero ubicó mal las manos y el Celeste se puso 1-0 sobre los 34 minutos.

Con la ventaja, el Pirata ganó en tranquilidad. Farré cortó todos los caminos y Zapata se hizo cargo del balón. Y llegó la obra de arte: Velázquez recibió sobre la esquina del área grande (rebote fortuito) y enganchó la pelota de aire. La bola se clavó en ángulo de Sara. Iban 42 minutos y los del Ruso se irían con un 2-0 a su favor.

La tuvo clara. El complemento arrancó como la primera etapa: a puro vértigo. Y otra vez Belgrano demostró que no sólo raspa, sino que toca y abre defensas. Farré metió un pase entre líneas para dejar de cara al gol a Teté, pero este prefirió asistir a Velázquez que entraba solo por el medio y puso el 3-0 a los tres minutos enmudeció para enmudecer a la mitad del estadio.

Atlético se encontró con el descuento a través de una pelota parada. El centro cruzó todo el área pirata y en el segundo palo la empujó Lucas Bovaglio. Iban cuatro minutos y el 3-1 sembró una tenue esperanza entre los espectadores rafaelinos que todavía no podían recuperarse de los sucesivos simbronazos visitantes.

Pero el gol nunca desesperó a los dirigidos por Ricardo Zielinksi. Teté González volvió a demostrar que lee el partido más que jugarlo.

Así las cosas, el Ruso le puso candado al resultado: ingresó Mansanelli en lugar de Zapata (se retiró cansado) y más tarde mandó a Pittinari por Velázquez para ajustar al medio y no pasar susto.

En ofensiva quedó Aquino en soledad. Tuvo su gol el paragua pero su remate fue devuelto por el palo izquierdo a los 29 del ST.

La fiesta anoche la puso Belgrano. Que con tres gritos hizo bailar a todos y, sin querer queriendo, se chamuya la punta del torneo.

La figura: Guillermo Farré. El volante hizo todo: marcó para cortar los circuitos de juego pero también jugó. Exquisito pase en el segundo gol. También Velázquez con sus goles y Olave con dos atajadas claves.

El arbitro: Abal ahí. Sorprendió con la roja al Picante. No quedó claro si lo echó por un codazo. Además, echó mal a Fontanini y dejó pasar un codazo de Ferro. Flojito...

La síntesis:

Rafela 1: Guillermo Sara; Cristian Vella, Fabricio Fontanini, Oscar Carniello y Lucas Bovaglio; Sebastián Carrera, Raúl Ferro, Iván Juárez y Juan Eluchans; Darío Gandín y César Carignano.

Belgrano 3: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Lucas Aveldaño, Claudio Pérez y Juan Quiroga; Guillermo Farré, Esteban González, Martín Zapata y Jorge Velázquez; César Pereyra y Víctor Aquino.

Goles: PT, 34m Víctor Aquino (B), 42m Jorge Velázquez (B). ST, 3m Velázquez (B), 4m Lucas Bovaglio (AR).

Cambios: ST, al inicio, Sebastián Gracini por Vella (AR), 10m César Mansanelli por Zapata (B), 11m Jonathan López por Gandín (AR), 27m Lucas Pittinari por Velázquez (B), 38m Lucas Melano por Aquino (B).

Incidencias: 22m expulsado César Pereyra (B), 30m expulsado Fontanini (AR).

Árbitro: Diego Abal. Estadio: Monumental de Rafaela.

 

2885 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero