Loguearse | Registrarse
Belgrano, para seguir prendido

La Voz del Interior | 02/11/2012


Víctor Aquino. El paraguayo es una fija en el ataque celeste. Hoy hará dupla con “el Picante” Pereyra
Víctor Aquino. El paraguayo es una fija en el ataque celeste. Hoy hará dupla con “el Picante” Pereyra
Parece que el sueño se pone al alcance de la mano en cada fecha. Suena como mezquino no pensar que la “chance histórica” se encuentra tan cerca, pero nadie se anima del todo a decirlo y, por Alberdi, hablar de otra cosa que no sea la permanencia suena a ostentoso, a algo no permitido. Pero la realidad muestra otra cosa. Lo cierto es que esta tarde a las 18, cuando se ponga en marcha el encuentro ante Atlético de Rafaela por la 13ª del Torneo Inicial, Belgrano estará a un triunfo de vestirse de escolta del torneo y de quedar a un punto del líder.

Con un libreto bien aprendido y en una cancha en la que el rebote, un despeje largo y una salida rápida se transforman en ataque, la “B” intentará recuperar la buena senda de visitante, que tuvo un traspié frente a All Boys en Floresta, hace un par de semanas.

Desde el 4 de noviembre de 2005 que el Celeste no se queda con todo en Rafaela. Pasaron siete años desde aquella alegría (fue 1 a 0) y es tiempo de recuperarla. En medio han quedado cinco visitas con dos derrotas y tres empates. Hoy el equipo recupera a su “as de espadas”: César Pereyra. “El Picante”, tras bancarse haber perdido su lugar como titular, se ganó una nueva chance después de una buena actuación ante Unión la fecha pasada, que coronó con gol. El ingreso del ex tatengue por Melano es la única variante respecto al último juego.

La “B” llega entonado tras haberle ganado a Unión 1 a 0 en el Gigante, mientras que los locales lograron dar vuelta el partido ante San Martín (SJ) y se quedaron con un triunfo clave en su aspiración a seguir siendo de Primera. En esa tabla, la de la permanencia, el cordobés aventaja a los rafaelinos por 11 unidades, ya les sacó 16 puntos a los cuyanos de San Martín, y 24 a Unión. En Alberdi se habla de permanencia, de 50 puntos de objetivo y nadie menciona la chance de estar para otra cosa, pero nadie puede impedirles a los hinchas soñar y hoy tienen una nueva oportunidad de alimentar su esperanza de mirar a los demás desde arriba.

Sin entradas, ¡no viajar!. Desde la dirigencia de Belgrano informaron que se agotaron las 3.200 entradas que Atlético de Rafaela le otorgó al público cordobés. Fueron 2.700 populares (2.000 se vendieron en Córdoba, 700 en Rafaela) y 500 plateas. 

Todos los boletos se vendieron y la Policía de Santa Fe montaría un operativo de control sobre la ruta en el que no se dejaría llegar a Rafaela a los hinchas que no posean sus boletos. En un principio, la Crema había dispuesto vender un total de 3.500 boletos, pero por razones de seguridad ese número se bajó un poco.

Celestes. Reserva. La reserva no jugará en el Estadio Monumental porque los dirigentes resolvieron preservar el terreno. Irá en el predio de la Crema y la “B” formará con: Heredia; Ramos, Ferreyra, Rudisi y Álvarez; Etevenaux, Parodi, Álvarez Suárez y Zelarayan; Márquez y Martín.

Lollo vuelve. Por primera vez en el torneo, Luciano Lollo estará entre los suplentes, tras superar una pubalgia. También van César Rigamonti, Sergio Rodríguez, Lucas Pittinari, César Mansanelli, César Carranza y Lucas Melano.

Formaciones:

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara, Cristian Vella, Oscar Carniello, Fabricio Fontanini, Lucas Bovaglio, Sebastián Carrera, Iván Juárez, Raúl Ferro, Juan Eluchans, Darío Gandín, César Carignano. DT: Rubén Forestello.

Belgrano: Juan Carlos Olave, Gastón Turus, Lucas Aveldaño, Claudio Pérez, Juan Quiroga, Martín Zapata, Guillermo Farre, Esteban González, Jorge Velázquez, César Pereyra, Víctor Aquino. DT: Ricardo Zielinski.

Hora: 18. TV: Canal 10 y TV Pública. 
Radios: AM 700, FM 88.5, 99.3, 104.7, 99.1 (V. Dolores) y 106.1 (C. Paz). 
Cancha: Rafaela. 
Árbitro: Diego Abal.

4061 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero