Loguearse | Registrarse
Belgrano va a Rafaela y Aveldaño jugará en su casa

La Voz del Interior | 31/10/2012


"El Picante" Pereyra y Aveldaño, en la práctica de Belgrano
"El Picante" Pereyra y Aveldaño, en la práctica de Belgrano
“Ojalá me toque hacer un gol. Ahora, si lo llego a gritar no vuelvo... je”. Lucas Aveldaño sonríe con complicidad mientras imagina el cruce de Belgrano con Atlético de Rafaela, previsto para pasado mañana a las 18.

“El Pelado” se enfrentará con el club que alumbró su carrera en Primera División, y en la ciudad donde viven su familia y amigos. Sin dudas, será un partido diferente.

Tras pasar tres años en el club (de 2005 a 2008), el zaguero de 27 años, conoció cada rincón del “Monumental de Rafaela”. Allí forjó su mejor cualidad, esa mezcla de jugador tiempista, aguerrido y firme en la marca. “Tengo amigos y conocidos en el club. Del actual plantel jugué con la mayoría. Por eso no gritaría un gol. Por respeto”, aclaró el defensor.

Las dimensiones del campo pueden ser un elemento más a la hora de analizar cómo se dará el partido. A priori, pueden jugar a favor de aquellos equipos que se resguardan. “La cancha no tiene secretos, pero es muy chiquita. Con un pelotazo del arquero te llegan al área. Por eso hay que estar concentrado los 90 minutos, y especialmente atentos a eso”, sostuvo el ex Racing.

 

"La cancha no tiene secretos, pero es muy chiquita. Con un pelotazo del arquero te llegan al área. Por eso hay que estar concentrado los 90 minutos".

 

Sobre las cualidades del conjunto dirigido por Rubén Forestello, que marcha 10º en el torneo con 16 unidades, Aveldaño señaló: “Ellos manejan bien la pelota parada. Pero al margen de eso no hay muchos secretos. A ellos también se les complica cuando los rivales se les meten atrás o tiran algún pelotazos. Nosotros lo tenemos arriba al ‘paragua’ que está andando muy bien. Ojalá que vuelva a repetir una buena actuación como en el partido con Unión”.

La fórmula para tener éxito en Rafaela es cortar los circuitos de juego del rival y lastimar en las oportunidades que se presenten, según Aveldaño. “Ante esa clase de equipos, cuando les hacés un gol se desordenan. Pero si ellos te convierten después se cierran muy bien y es muy difícil darlo vuelta”, advirtió el futbolista, quien también apuntó a algunos jugadores a los que Belgrano deberá prestarles especial atención.

Más allá de que ya no cuenta con Nicolás Castro, su principal usina futbolística, (era pretendido por el Pirata pero se fue a Godoy Cruz), el plantel rafaelino tiene nombres de jerarquía “Hay que tener cuidado con Iván Juárez y Walter Serrano. Hay varios para tener en cuenta, aunque ahora no hay ninguno que haga lo que antes hacía Castro. Por las dimensiones del campo, los recorridos son cortos y no se les puede pedir mucho a los jugadores”, comentó.

 

Rival directo
Más allá de la tranquilidad por el colchón de puntos que cosechó hasta el momento y que le permite entreverarse entre los equipos que pelean arriba, el plantel celeste no quiere perder de vista el objetivo de afianzarse en Primera División. Por ello, un buen resultado ante Rafaela será beneficioso en ambos sentidos. “Nuestra idea es seguir sumando para alejarnos en la tabla de los promedios y estar más tranquilos el año que viene. Todavía faltan muchísimos partidos para olvidarse del descenso. Esto es muy largo y aún no está nada dicho. Rafaela es un rival directo y sería bueno sacarle tres puntos más de diferencia”, expresó.

 

“Nuestra idea es seguir sumando para alejarnos en la tabla de los promedios y estar más tranquilos el año que viene. Todavía faltan muchísimos partidos para olvidarse del descenso. Esto es muy largo y aún no está nada dicho”.

 

Sin embargo, a cuatro puntos de la cima, Aveldaño también se refirió a la ilusión de gran parte de los hinchas piratas de presentarle batalla a los equipos que pelean por el título. “Todavía estamos lejos de la punta –advirtió–. Newell’s está firme y por cómo juega es difícil que se caiga. Nosotros debemos estar tranquilos y seguir sumando. Obviamente, uno siempre piensa en llegar a las últimas fechas con posibilidades y después ver para qué está”. 

2739 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero