Loguearse | Registrarse
Para "el Picante" Pereyra, "las cosas se demuestran dentro de la cancha"

La Voz del Interior | 30/10/2012


"El Picante" está contento por el gol, pero no desespera
"El Picante" está contento por el gol, pero no desespera
La música de Los Piojos retumba en un vestuario semivacío. Los parlantes expulsan melodías de "Ay ay ay" y "Ritual", dos de los discos más trascendentes de la exbanda de Ciro Martínez. Se intuye que uno de los que quedan es César Pereyra, fana “piojoso” y uno de los melómanos del plantel, junto con Gastón Turus y Lucas Aveldaño.

En un mediodía caluroso, en el que el cielo amenaza con descargar toda su furia sobre Córdoba, el predio de Belgrano es un desierto, reina la tranquilidad. Detrás de Lucas Melano y los juveniles Emiliano Rigoni y Nicolás Ferreyra, los últimos en irse luego del entrenamiento, aparece la figura del “Picante”, quien un día antes se reencontró con algo vital para los delanteros: el gol.

Aunque para el santafesino su conquista haya sido tan importante como los tres puntos que quedaron en Alberdi, su rostro transmite la tranquilidad y satisfacción por el “deber cumplido”.

Casi ocho meses después, Pereyra, de 30 años, volvió a festejar. Atrás quedó la sequía (el último tanto había sido el 2 de marzo de este año, a Newell’s), pero además una severa lesión (fractura de peroné y rotura parcial de ligamento), que lo alejó de las canchas durante cuatro meses.

“En lo personal fue importante volver a marcar otra vez después de tanto tiempo, y lo mejor es que sirvió para ganar y seguir sumando. Me voy sintiendo cada vez mejor y sirve para seguir agarrando confianza”, declaró el delantero, que tras su vuelta disputó siete de los 12 partidos del Torneo Inicial.

–¿Qué tiene Unión que siempre le hacés goles? 
–Nada. Simplemente, se da así. Se dio en varios partidos que me tocó enfrentarlo. Como dije muchas veces, si pudiera elegir el rival para hacerle un gol no elegiría a Unión. Pero bueno, se viene dando así. Lo importante es que le sirvió a Belgrano, que es donde hoy estoy.

–¿Qué hubo en ese no-grito de gol? ¿Mucha euforia contenida? 
–Pasa que no me sale festejarlo. Por más que quiera gritarlo, cosa que no haría, no tengo ese sentimiento que tengo cuando le hago un gol a cualquier otro equipo. Es por el respeto que se merece el club por lo que me dio y por lo que significa para mí.

–¿El gol sirvió para ratificar que seguís siendo el de antes? 
–El gol es una circunstancia, se dio así. No hacía falta hacer un gol para demostrar que estoy bien. Hace varias fechas que estoy para jugar. Vengo aprovechando los minutos cuando me toca entrar y trato de hacerlo bien, pero bueno, obviamente que el gol cambia un poco las cosas. Pero para mí sigue siendo lo mismo, en el sentido que voy a seguir trabajando con las mismas ganas de siempre.

"El gol es una circunstancia, se dio así. No hacía falta hacer un gol para demostrar que estoy bien. Hace varias fechas que estoy para jugar". 

 

La titularidad
Hay ilusión en las palabras de Pereyra. El delantero, que hace más de tres años atrás aterrizó en Belgrano y a fuerza de goles se ganó un lugar destacado entre los hinchas, quiere ser titular. Lo dijo días atrás. “Con 10 o 15 minutos no me alcanza y es como poco... se hace difícil agarrar ritmo jugando así. Pero bueno, tengo que aprovechar lo que me toca y respetar a los compañeros que hoy son titulares”, sostuvo en una entrevista con Mundo D.

Anteayer volvió a hablar, pero adentro de la cancha. 
–¿Ahora es más difícil la competencia por la jerarquía de los delanteros? 
–Pasa que ahora hay recambio y esa es la diferencia. Hay varios jugadores en el puesto y hay que tratar de pelearla y estando al ciento por ciento. Eso también te exige en el día a día a seguir trabajando y poder estar lo antes posible adentro de los once.

–Tus “reclamos” son silenciosamente, en la cancha.
–Obviamente. Las cosas se demuestran adentro de la cancha. Por ahí uno necesita minutos y esa es la realidad. Yo siempre me mantuve así, no tengo por qué hablar de nada, simplemente tratar de seguir trabajando para volver a estar. Las ganas de jugar siempre están. Eso no cambia.

–¿Cómo viven pelear en el lote de los de arriba? 
–A muchos, seguramente, los ilusiona, pero nosotros estamos tranquilos. Es lindo verse ahí arriba. Estar terceros en la tabla no es poca cosa. Pero también hay que pensar en el primer objetivo que es pasar los 25 puntos. Y a medida que vayan pasando fechas y sigamos sumando, podremos mirar un poco más allá, pero por lo pronto hay que basarse en el primer objetivo.

 

"A muchos, seguramente, los ilusiona, pero nosotros estamos tranquilos. Es lindo verse ahí arriba. Estar terceros en la tabla no es poca cosa. Pero también hay que pensar en el primer objetivo que es pasar los 25 puntos".

 

–¿Mirás a Newell’s, Vélez o Racing? 
–Sí, uno los mira y quiere que no sumen. Pero también tenemos que ganar nosotros. Esa es la única manera de seguir metiendo presión arriba. Son todas finales de ahora en más. Faltan muchas fechas y tenemos que seguir de la misma manera.

–¿Cuál es la fórmula? 
–Ir partido a partido. Pasó Unión y ahora viene Rafaela, otro rival directo con el que no hay que perder. A medida que pasen las fechas veremos. Se vienen los partidos más difíciles. Se hablaba de que los rivales “grandes” ya habían pasado, pero creo que los que siguen son los que no te regalan nada. Los partidos se definen por detalles mínimos.

3426 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero