Loguearse | Registrarse
Triunfazo de Belgrano en Alberdi
29/10/2012 11:06hs
Maximiliano Martín | PortalCeleste
maximartin@portalceleste.com.ar


La fiesta se desató completamente en Alberdi con el triunfazo de Belgrano en la tarde dominguera ante Unión de Santa Fe.

Y no es para menos la alegría de la gente que ayer, como siempre, colmó el Gigante. Se presentaba en el camino de Belgrano el equipo "Tatengue" con más urgencias que el 107. Y Belgrano, que tiene su meta acumular puntos que lo dejen tranquilo en tema de promedios, rotulaban al partido como trascendente. Sobretodo para el celeste, que quería levantar el traspie en Floresta y seguir invicto de local.

Casi como clásicos rivales, Belgrano y Unión comenzaron el partido con muchas ganas y presión en todas las líneas siendo notable con el correr de los minutos lo trabado que se hacía en la mitad del terreno. Belgrano no lograba con claridad tener el balón y hacerlo circular, sin embargo logró tejer un par de llegadas que arrimaron más de un susto a un Perafán iluminado por los dioses en esta etapa. Zapata, Melano y el travesaño que ahogo el grito de Aquino, fueron lo más fuerte de la propuesta de Belgrano. En el fondo, la muralla trabajó bastante bien, más allá de algunos desacoples que alarmaron a Olave, quien salvó la valla pirata, tras taparle un mano a mano al siempre peligroso Jara, en la jugada más clara que tuvo la visita. 

El segundo tiempo se vino con cambios desde el inicio, ya que Zielinski mandó a Carranza por Melano y la agresividad en la línea delantera fue soberbia. El "Petizo" le dio dinámica a los ataques celestes, haciendo las veces de enganche. En el medio se trastocaron los puestos entre Zapata y Farré y luego, con el ingreso de Pereyra por Velázquez, Belgrano se decidía a ganarlo como sea. Pero no sólo llegó el ansiado gol, sino que volvió el goleador que todos esperábamos. Más picante que nunca, César Pereyra se elevó como Michael Jordan para meter un frentazo y descoser la red de Perafán que la miró pasar. Juro que el desahogo de gol hizo temblar las torres de Alberdi, y no era para menos. 

Sin embargo, la mínima diferencia era peligrosa. Unión no se achicó y salió a buscar desesperado el empate para salvar la ropa. Pero lo embates no fueron con claridad y la mayoría de los tiros al área fueron con peligro moderado. Olave fue un gigante en el arco y la defensa se acopló de manera formidable para sostener el resultado más allá de algunas faltas que le daban tiros con pelota parada fuera del área. Belgrano tuvo una clara, tras un contragolpe, que el "Cuqui" Márquez no supo definir, cuando quedó mano a mano con el guardavalla tatengue. Más de uno quedó sorprendido al ver en la pizarra los cinco minutos que adicionó el árbitro, pero en Belgrano ya estamos acostumbrados. 

Ya no había excusas, pitazo final y alarido en las gargantas piratas. Belgrano sumó otro triunfo importantísimo ante un rival directo, y aunque ya no se diga, está tercero y sigue dando batalla.


Formaciones:

Belgrano: Juan Carlos Olave, Gastón Turus, Lucas Aveldaño, Claudio Pérez, Juan Quiroga, Martín Zapata, Guillermo Farré, Esteban González, Jorge Velázquez, Lucas Melano y Víctor Aquino. DT: Ricardo Zielinski.


Unión: Martín Perafán; Bruno Bianchi, Diego Barisone, Nicolás Correa y Mauro Maidana; Matías Donnet, Pablo Míguez, Nicolás Bruna y Maximiliano Lugo; Federico Chiapello y Diego Jara. DT: Nery Pumpido.


Gol: ST 21m. Pereyra (B)

Cambios: ST al inicio: 10m César Carranza por Melano (B), 14m. 7- César Pereyra por Velázquez (B), 21m. 24- Ricardo Mazacotte por Donet (U), 25m. 8- Braian Alemán por Lugo (U), 28m. 9- Fernando Márquez por Aquino (B) y 32m. 23- Diego Galván por Bruna (U).

Amonestados: en Belgrano: Turus y Aveldaño. En Unión: Perafán, Barisone, Maidana y Miguez.

Expulsado: ST: 18m. Bianchi (U).

Árbitro: Diego Ceballos.

Cancha: Belgrano.

Recaudación: 108.910 pesos.

Público: 17 mil personas.

2659 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero