Loguearse | Registrarse
El gremio del Pirata es muy sacrificado

Día a Día | 28/10/2012


Regreso. Martín Zapata vuelve tras dos partidos afuera. Con él, el DT Zielinski busca fútbol.
Regreso. Martín Zapata vuelve tras dos partidos afuera. Con él, el DT Zielinski busca fútbol.
Hoy se escaparán los Piratas para el lado de Alberdi. Esta vez no será en días de la semana como reza la canción de los Auténticos Decadentes. Aunque los hinchas del Celeste son bien fieles. Y ahí estarán firmes otra vez, para ver al equipo de Ricardo Zielinski ante Unión, a las 17.30, con arbitraje de Diego Ceballos, en partido válido por la 12ª fecha del Torneo Inicial.

Llamadas misteriosas hubo el sábado pasado. Es que la derrota 1-0 ante All Boys en Floresta no hizo más que certificar que jugar en Primera no será sencillo. Sí, tiene 19 puntos y está entre los primeros cinco del campeonato. Pero no es cuestión de relajarse. Nada de Nos sacamos el anillo carcelero. No. Belgrano tiene un compromiso asumido: llegar a los 25 puntos en el Inicial y mantener la categoría.

Reuniones de trabajo dice el tema y también lo tarareó el Ruso. Que dialogó con el plantel durante la semana y decidió introducir un cambio para hoy: regresa al primer equipo Martín Zapata (enfrentará al equipo del cual es hincha) en lugar de Lucas Pittinari. De esta manera, el ex Instituto ocupará la franja derecha y Guillermo Farré vuelve a compartir la mitad de cancha junto a Esteban Teté González.

Pese a todo. Pero no estarán solos los jugadores. Los hinchas comprendieron eso de que el gremio del Pirata es muy sacrificado. Que no hay nada como ver al amor de toda la vida o perderse por Orgaz hasta entrar al Gigante. Sí, aunque haya dolores de cabeza como el trabajoso triunfo ante Godoy Cruz (lo ganó con gol de Pérez de penal) y todos sufrieron más de la cuenta.

Es así: Toda una vida fiel por unos colores que pechan en serio. Otra vez juega Belgrano en su barrio. Dónde la hinchada hace su partido desde las tribunas. “Izamos la bandera”, va a gritar uno de los negros y un trapo celeste se expandirá en la popu.

Hoy, El Pirata buscará su sexta victoria en el campeonato. Después del partido, cada uno sabrá si elige los gatos y las trampas. Pero a Belgrano ninguno le dirá que no.

..............

Diga seis

El Pirata disputó 11 partidos y ganó en cinco oportunidades. Busca la sexta victoria en Alberdi. Ojalá.

...........

Un partido especial para cuatro jugadores de la B

No será un día más para ellos cuatro. Se trata de los volantes Martín Zapata y Jorge Velázquez y los delanteros César Pereyra y Fernando Márquez. Es que los cuatro futbolistas, hoy en Belgrano, tiene un pasado que los une: jugaron en Unión.

Zapata tuvo varias etapas en el Tatengue. En total jugó 135 partidos y marcó 19 goles. Al respecto, el ex Gloria dijo: “Es un partido especial. Uno es hincha de ese club y hoy no atraviesa un buen momento. Pero ahora me debo a Belgrano y espero que no levanten ahora”.

El Picante Pereyra fue otro que dejó su marca. Allí jugó 149 partidos y metió 47 pepas. Es de los ex más queridos por parte de la gente y él siempre agradece su paso por la institución santafesina.

Pero hay más: el volante Jorge Velázquez también tuvo su paso por el Tate aunque para él jugar ante su ex equipo no significa mucho. Por último, el Cuqui Márquez nació futbolísticamente allí. En 50 cotejos alcanzó nueve pepas.

Todos ellos conocen al rival de hoy. Algunos con más sentimientos que otros. El fútbol es así.

..............

Abuelas

Los jugadores tendrán en sus remeras esta inscripción: “Bienvenida nieta 107. Entre todos te encontramos. Abuelas de Plaza de Mayo”. Gran gesto.

...........

Mundo Pirata

»Suplentes. En el banco de suplentes estarán: Rigamonti, Rodríguez, Pittinari, Mansanelli, Márquez, Carranza y Pereyra.

»Hay plateas. 13.771 socios estarán en Alberdi. Hoy, de 10 a 13, se venden bonos. Mayores: 60 pesos, Damas y jub., 30 y Menores, 15. Después, desde 15, en Alberdi, se venden en el Gigante mil plateas doradas, a 150 pesos.

»Reserva. La Reserva de Belgrano enfrenta al Tatengue a las 15.15 en el Julio César Villagra.

»Inferiores de AFA. Por la 14ª fecha del campeonato de inferiores, Belgrano enfrentó a Banfield. En Cuarta cayó 3-1, en Quinta perdió 1-0 y en Sexta ganó 3-0. En tanto, en Séptima tropezó 1-0, en Octava perdió 2-0 y en Novena cayó 1-0.

2410 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero