Loguearse | Registrarse
Belgrano recibe a Unión para no perder "las bases" que lo llevaron hasta acá

La Voz del Interior | 28/10/2012


El plantel de Belgrano posa con Sonia Torres y los representantes de Abuelas de Plaza de Mayo. Hoy, el equipo saldrá con esa camiseta en reconocimiento y la entidad recibirá una plaqueta por los 35 años de lucha.
El plantel de Belgrano posa con Sonia Torres y los representantes de Abuelas de Plaza de Mayo. Hoy, el equipo saldrá con esa camiseta en reconocimiento y la entidad recibirá una plaqueta por los 35 años de lucha.
En el camino de Belgrano se cruzará esta tarde, a las 17.30, unUnión golpeado y maltrecho, que llega en el último escalón de la tabla, pero que no es para darlo por muerto, porque en realidad está mal herido y puede reaccionar en cualquier momento.

El Pirata, más cómodo en la tabla de posiciones y en la de los promedios que su rival, apuesta a que los nervios de los santafesinos le jueguen otra mala pasada y le permitan desplegar su juego para intentar recuperar la senda del triunfo que se dejó atrás en la cancha de All Boys, la fecha pasada, cuando fue vencido por 1 a 0.

Pero hoy, cuando el plantel ingrese al terreno portando una bandera y vistiendo una casaca de las Abuelas de Plaza de Mayo en conmemoración de sus 35 años de lucha, jugará un partido especial para la ilusión de la gente que lo quiere ver cada vez más arriba en la tabla de posiciones.

El volante Guillermo Farré, uno de los titulares y más regulares en el equipo de Alberdi, le dijo a Mundo D: “Nosotros estamos bien y tranquilos. Sabemos que la gente se ilusiona y eso es muy bueno, porque significa que nosotros desde dentro del campo estamos haciendo las cosas de la manera correcta y de la forma que hay que hacerlas para que ellos puedan soñar”.

Sobre el presente de Unión, el volante central sostuvo: “Es un rival complicado en el sentido que no tiene una idea clara de juego. Por eso, más allá de los análisis que hacemos de cómo juega o cómo podría encarar un partido, te puede salir con otra cosa. Por eso se hace bastante difícil estudiarlos, pero está en nosotros hacer nuestro juego e incomodarlos para que los nervios sean de ellos”.

–En consecuencia, están en la otra vereda, por que son un equipo que siempre juega parecido y todos lo conocen...
–Es cierto y hasta te diría que se hace más fácil entenderlo a Belgrano que a otros equipos de Primera, pero tenemos la suerte que nuestra manera de jugar le es incómodo a los rivales y que por más que te estudien, no es sencillo jugarnos. En el fútbol de hoy está todo visto y analizado, pero más allá de todo eso seguimos con nuestro libreto y “molestamos” a los adversarios, entonces es decir que estamos por el buen camino.

–¿Sentís que están para dar el salto y pensar en otra cosa que no sea la permanencia en Primera División?
–Eso se lo dejamos para la gente, para su ilusión y sus sueños. Nosotros desde adentro no podemos alejarnos de nuestro objetivo que es el de conseguir la permanencia en la categoría y de tratar de jugar bien para ganarle a Unión, que es el rival que tenemos esta fecha. Ahora, si hacemos las cosas bien todos los fines de semana cuando llegue fin de año podremos estar en alguna posición privilegiada que nos permitirá festejar.

–¿Es el momento de arriesgar o el de seguir con el libreto aprendido?
–Hasta aquí llegamos con una forma de jugar bien clara y más allá que partido a partido hay que mejorar, no podemos perder las bases que nos trajeron hasta acá. Además, mientras los resultados sean positivos a nuestro juego, no hay razón para estar cambiando lo que venimos haciendo.

–¿Entonces no se verá otro Belgrano?
–Se verá el equipo que somos: el que sabe a que jugar y que incomoda a todos los rivales. Si después le podemos ir añadiendo un salto de calidad en cada partido, mejor, porque nos permitirá seguir creciendo como equipo. Lo asegura Farré: Belgrano no cambiará y apuesta por la fórmula que lo trajo a Primera.

1840 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero