Loguearse | Registrarse
"Las Piratitas" se fueron de Arguello al grito de "Dale Campeón"
27/10/2012 21:34hs
Ignacio Martin | PortalCeleste
ignaciomartin@portalceleste.com.ar


La vuelta olímpica no podía faltar en el festejo. Foto: Maximiliano Martín
La vuelta olímpica no podía faltar en el festejo. Foto: Maximiliano Martín
La formación de las camponas. Foto: Maximiliano Martín
La formación de las camponas. Foto: Maximiliano Martín
La corrida final contra uno de los arcos, retrato de un logro histórico. Foto: Dario Soldano
La corrida final contra uno de los arcos, retrato de un logro histórico. Foto: Dario Soldano
Histórico logro del equipo femenino de fútbol de Belgrano, con la victoria de hoy, se clasificaron matemáticamente campeonas del primer torneo oficial de dicha Ã­ndole. Ganaron 6 a 0, dieron la vuelta olímpica y demostraron otra vez que son las mejores.

Pasó mucho tiempo para que el fútbol femenino tuviera un lugar en la Liga Cordobesa. Luego de años de trabajo y sacrificio, donde solo se jugaban amistosos entre los equipos, se estableció un torneo donde las mujeres pudieran mostrarse. Y Belgrano lo ganó sin ningún lugar a reproches, finalizando así un camino largo y duro de la mejor manera posible, marcando un hito que engrandece al club y pone orgullosos a todos sus hinchas.
A las 13hs. salieron a la cancha el local Arg. Peñarol y Belgrano bajo un imponente calor, que junto con el viento y la tierra, dificultaba a los equipos plasmar en la cancha su mejor faceta futbolística. El director técnico de Belgrano, Horacio Solá, se percató de esto e indujo a que su equipo impusiera un juego de pases que no agotara físicamente a las chicas y obligara a correr al otro conjunto, para luego salir de contragolpe y llegar al Ã¡rea contraria con tres o cuatro toques.

Y el primer gol llegó casi desde el vestuario, a los 5 minuntos del primer tiempo, gracias a uno de esos errores comunes en las arqueras rivales, donde "Beti" Soriano puso el 1 a 0 aprovechando una pelota que se escabulló por entre las piernas de la portera "rojiverde". Luego la delantera Gabriela Ricca a los 10min. pondría el 2 a 0. 
Soriano a los 12min. clavaría un espectacular gol olímpico para elevar el marcador a 3, Mariana Sanchez peinaría un centro de Soriano para poner el 4 a 0 y la mediocampista central Daniela Oliva marcaría el 5° gol de Belgrano. Ya en el segundo tiempo la ingresada Johana Barrera concretaría el 6 a 0 para Belgrano, cuando evidentemente el partido se encontraba liquidado en favor de las dirigidas por el Prof. Solá.

El arbitró pitó el final del partido y se desató el festejo entre jugadoras y cuerpo técnico, medido y respetuoso para con las rivales. Las chicas vestidas de celeste pudieron saltar por fin al grito de "dale campeón" mostrando la inmensa alegría de cumplir otro sueño. Dieron la merecida vuelta olímpica y fueron el objetivo de todos los fotógrafos presentes, para luego marcar paso hacia el vestuario y continuar con sus vidas, con humildad, sabiendo que este solo es otro paso hacia adelante. 

Basadas en la unión, la responsabilidad y el trabajo constante, este grupo de chicas se impuso ante el resto, no se achicó ante el machismo de algunos y escribió la primera página de una historia que recién comienza, una historia celeste y con perfume de mujer.

Las chicas de Belgrano salieron a la cancha con: 1-Dominguez; 4-Salinas, 2-Castro, 6-Farías y 3-Sanchez; 8-Rojo, 5-Oliva y 10-Gomez (C); 7-Soriano, 11-Ricca y 9-Pereyra. Mientras tanto en el banco de suplentes estuvieron: 12-Trujillo, 13-Ojeda, 14-Figueroa, 15-Barrera, 16-Mansilla, 17-Ré y 18-Martinez. DT: Horacio Solá
18759 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado papanoel123 - 186.124....
Que grande "Las Piratas" Una alegria enorme por las chicas!!! Muchas felicitaciones!
28/10/2012 14:02

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero