Loguearse | Registrarse
Belgrano: el Picante se pone picante

Día a Día | 26/10/2012


César Pereyra espera otra chance de titular.
César Pereyra espera otra chance de titular.
El portón de la popular que le da la espalda a la ex cervecería ya estaba cerrado. Por allí se habían ido hace rato todos los jugadores en sus autos. O casi todos. Sólo quedaban el Jefe de Seguridad del club y un puñado de policías. Y César Pereyra, que recién pasadas las 20 salió del vestuario cuando todo era oscuridad.

Acaso fue la imagen de la tarde-noche en Alberdi. El semblante del Pica y un momento jodido para él. Desde aquella lesión ante Argentinos Juniors (el 16 de abril se fracturó el peroné) que lo dejó afuera de las canchas por cuatro meses. Pero se recuperó y quería ocupar su lugar en el 11, algo que todavía no ha logrado. Y esa incomodidad se le nota cuando habla.

“Yo quiero jugar siempre. Da la casualidad que ahora viene Unión, un club especial porque yo jugué ahí, y me encuentra en esta situación. Pero si jugaré corre por cuenta del técnico”, le dijo el Pica a Día a Día y a otros medios presentes.

Se sabe, Pereyra no ve las horas de jugar. Desde que arrancó el Torneo Inicial, sólo fue titular ante Quilmes, en la 9ª fecha y fue reemplazado a los 24 minutos del ST. Cuando volvió a jugar de manera oficial -ante Colón 15 minutos- creyó que estaba cada vez más cerca de ganarse el puesto. Pero los buenos rendimientos de Lucas Melano y de César Carranza lo postergaron y, claro, la decisión de Ricardo Zielinski, quien considera que al ex Unión todavía le falta fútbol.

–¿Te impacienta esta situación de no estar entre los titulares?

–No sé si me impacienta. Yo sé que tengo ganas de jugar, pasan las fechas y uno va agarrando más ganas. Y veo que 15 minutos son muy pocos y así es muy difícil agarrar fútbol.

Puntos de vista. La historia varía de acuerdo a quién la mira. Para el DT Pirata, hoy el Picante no es la prioridad en ataque. De hecho, el Ruso supo decir que “le falta fútbol” y en su momento lo hizo jugar en la Reserva para que ganase ritmo de competencia. Aunque el enfoque del delantero sea otro. “Físicamente estoy bien, ya pasaron 12 fechas, creo que es suficiente y ya ha pasado tiempo desde que tengo el alta médico para jugar, pero ellos considera que me falta fútbol”, agregó el delantero de 30 años quien lleva 39 goles con Belgrano.

–¿Hablaste con el DT sobre los puntos de vista entre ustedes?

–Yo nunca le pedí explicaciones de nada ni le cuestioné nada. Le dije que me siento bien, con ganas de jugar. Yo respeto las decisiones, trato de aprovechar los minutos que me tocan, pero sería una falta de respeto a mis compañeros si digo que tengo que jugar yo.

“Se dice que me falta fútbol y la única manera de agarrarlo es jugando partidos. Uno seguirá trabajando para cuando me llamen”, agregó y concluyó: “Si él (por el Ruso) ve que no estoy bien para jugar, el sabrá por qué”.

Al portón lo abrieron los mosquitos ya de noche. Y se fue él. Que se siente Picante, apto para jugar más. Y que está Picante por no poder hacerlo.

----------------------------------------

Fútbol y ¿dos cambios?

 

Todos se llegaron a Alberdi. Los hinchas aprovecharon la cercanía y no querían perderse la práctica de fútbol. Además, la expectativa pasaba por saber qué equipo pararía el DT Ricardo Zielinski para recibir a Unión, el domingo a las 17.30, en el Gigante. Y de lo que se pudo apreciar, Martín Zapata le ganaría la pulseada a Lucas Pittinari y la duda mayor es saber si César Carranza jugará en lugar de Lucas Melano. Todo ello se definirá en la práctica de hoy en Villa Esquiú.

El 11 inicial fue con: Olave; Turus, Pérez, Aveldaño y Quiroga; Zapata, Farré, González y Velázquez; Pereyra y Aquino. En esa primera mitad, los suplentes se impusieron 1-0 con gol del uruguayo Rodríguez.

Para la segunda parte, el DT realizó dos cambios en el elenco titular: César Mansanelli ingresó por Zapata y César Carranza por el Picante. Allí los titulares tuvieron mayor dinámica y se adelantaron en el campo.

Viene el Chiqui. Hoy, a las 18, Claudio Pérez visita Día a Día para hablar con todos los hinchas de Belgrano. Será a través del video chat y vos podés hacerle todas las preguntas que quieras. Sólo tenés que entrar a www.diaadia.com.ar y verás la nota en la web. El Chiqui llegó al Pirata en 2011 y se ganó el cariño de toda la parcialidad celeste.

 

 

2166 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero