Loguearse | Registrarse
Belgrano tiene crédito a favor: ocho técnicos opinan sobre el fenómeno Pirata

La Voz del Interior | 18/10/2012


Belgrano no se la cree. Vive este buen momento sin “hacerse los rulos”. Por eso, nadie se permite pensar en ningún objetivo que vaya más allá de lo consensuado cuando arrancó la temporada: sumar para consolidar al equipo en Primera.

Si hasta ahora le fue muy bien con ese libreto, ¿para qué cambiarlo? Sin embargo, el tercer puesto en las posiciones, los 19 puntos en 10 fechas y lo lejos que quedaron los que, a priori, eran sus rivales en la lucha por escaparle al descenso invitan a ilusionarse con un Belgrano protagonista.

De los 8.703 usuarios que respondieron el sondeo de Mundo D, un 68 por ciento le otorga chances de ser campeón del Torneo Inicial.

Pero, además, un selecto grupo de ocho entrenadores vinculados al fútbol cordobés coincidieron en otorgarle serias chances, siempre y cuando la “B” no se aparte del camino que ha venido recorriendo hasta ahora. 

 

  • Daniel Albornos, entrenador de la división local de Talleres

"Entre los que hoy están entre los cinco primeros, estará el campeón. Y Belgrano es uno de ellos. Tiene un sistema y lo respeta. Si gusta o no, es opinable, pero es un buen equipo y va a estar prendido. Es cierto que no tiene grande individualidades, pero es muy sólido y ordenado como equipo. Conociendo sus limitaciones, ha potenciado sus virtudes".


  • Juan Manuel Ramos, DT de Racing de Nueva Italia

"Belgrano es espectacular. Los jugadores saben lo que tienen que hacer en la cancha y lo que quieren. Tienen humildad y autocrítica. Estas cualidades no tienen precio y lo pueden llevar más arriba todavía.


  • Sebastián Viberti, ex DT de Belgrano y panelista de Showsport.

Zielinski sabe lo que tiene en sus manos. Es un muy buen administrador. Si se anima a ser un poco más ofensivo, creo que puede sumar mucho más. Tiene todo como para pelear por el título hasta el final. Esta temporada lo veo mucho más tranquilo. Con los refuerzos, ha conformado un plantel de jerarquía".


  • Pedro Marchetta, ex DT de varios equipos cordobeses, Racing Club, Independiente y Rosario Central, entre otros

"Belgrano es candidato. Boca juega mal, Racing y Vélez son intermitentes… Sólo Newell’s luce compacto. Además, Belgrano tiene una muy buena columna vertebral, con un Olave superlativo que merece la selección, “Teté” que corre y juega como si tuviera 20 años y el pibe Melano que es un fenómeno. Y eso que “el Picante” todavía no está en plenitud. Es un equipo bárbaro. El título coronaría un gran trabajo de Pérez y del “Ruso”. Para mí, es el que más chances tiene. Este Belgrano va a hacer historia".

 

  • Héctor Arzubialde, ex DT de Talleres

"El poder de convencimiento del técnico y la inteligencia de los jugadores para saber de sus limitaciones han potenciado las virtudes de Belgrano. Lo más meritorio es que todo esto es el resultado de un proceso, de un trabajo coherente entre dirigentes, cuerpo técnico y jugadores. Coincido en todo con el perfil con el que se maneja la institución. Lo comparto plenamente. No sé si le alcanzará para ser campeón, pero éste no es un buen momento para alejarse del libreto que están llevando a cabo. Eso podría ser contraproducente".

 

  • Marcelo Bonetto, DT de Juniors

"¿Por qué no pensar en Belgrano campeón? Ha mejorado mucho como club, se ha reforzado bien y es un club muy organizado. Además, tiene el respaldo permanente de su gente. En síntesis: tiene todo para aspirar a más, teniendo en cuenta que algunos grandes equipos, lejos del título, están peleando por otras cosas".

 

  • Ramón Álvarez, entrenador de arqueros en las inferiores de Instituto

"Hace ya un tiempo que Belgrano se estabilizó como club y ahí está la clave de todo. Tiene muchas posibilidades porque está muy sólido. Es un equipo que sabe a lo que juega, se defiende bien y es punzante en ataque. Además, adquirió experiencia. Es equilibrado, solidario, corren todos... Y va a seguir evolucionando. Va a estar peleando arriba. El fútbol está mucho más parejo y eso le da más chances".

 

  • Ricardo Carnielli, ex DT de Juniors y actual audante de campo en Gimnasia y Tiro de Salta

"Un equipo que suma siempre, con bajo promedio de goles en contra y alta efectividad en el arco rival, ¿cómo no va a tener chances? Belgrano está maduro y sabe lo que quiere. Es candidato. El DT armó un esquema en base a los jugadores que disponía y acertó con los refuerzos que jerarquizaron el plantel. Tiene el respaldo de una dirigencia seria, que convirtió a Belgrano en un ejemplo como institución. Pero, además, el fútbol argentino se ha emparejado mucho, lo que potencia las chances de Belgrano".

2349 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero