Loguearse | Registrarse
Belgrano tiene las defensas altas

Día a Día | 14/10/2012


Los defensores de Belgrano están atentos y cuidan la pelota. Olave también hace lo suyo.
Los defensores de Belgrano están atentos y cuidan la pelota. Olave también hace lo suyo.
Parece que Belgrano no se va enfermar fácil. Al menos en estas 11 fechas disputadas en el Torneo Inicial, el equipo dirigido por Ricardo Zielinski demostró tener las defensas altas. Es que de los 20 equipos del campeonato, es el cuarto menos goleado con sólo siete tantos en contra. Están antes Newell’s (4 tantos), Racing (5), y Lanús (6). Pero la marca positiva no es productor del azar. Sino de una apuesta del DT en la repetición de apellidos para encontrar seguridad y equilibrio defensivo.

Desde la 1ª fecha ante River con triunfo 2-1 hasta la victoria 3-1 ante Boca, el Ruso utilizó seis defensores: Juan Quiroga, Gastón Turus, Sergio Rodríguez, Lucas Aveldaño, Claudio Pérez y Pier Barrios. Todos ellos, más un notable rendimiento del arquero Juan Carlos Olave, le permitieron al Pirata no recibir goles ante San Lorenzo, Newell´s, Racing, Arsenal y Godoy Cruz.

Si se traza una comparación con los goles que recibió en el Apertura 2011, el saldo es positivo. Aquella vez, disputadas 10 fechas, le habían convertido nueve pepas. En tanto, en el Clausura 2012, fueron 10 tantos en igual cantidad de partidos. Sí, en este Inicial, Olave fue menos a buscarla adentro.

Apellidos y formas. Ricardo Zielinski no duda: su defensa se compone de cuatro hombres y rara vez pasa a jugar con línea de tres. Hasta aquí, hubo dos formaciones defensivas que se repitieron tres veces cada una: Turus-Pérez-Rodríguez-Quiroga jugaron juntos ante San Lorenzo, Colón y Vélez. La otra se compuso con Turus-Pérez-Aveldaño y Quiroga. Ellos arrancaron ante Arsenal, Godoy Cruz y Quilmes.

Zielinski trató de no realizar tantos cambios aunque debió lidiar con suspensiones como la de Turus, que no jugó ante Racing en el Kempes. Pero mantuvo una repetición de nombres que rara vez se alteró y eso le dio tranquilidad al equipo. Aparte, Juan Quiroga (el único de los defensores que jugó todos los partidos de titular) atraviesa un buen momento y todos los defensas han recibido menos tarjetas que en las temporadas anteriores.

Además, encontró en Pier Barrios una alternativa ante River y Racing. Pero hay más: Aveldaño que se sumó sobre el final de la pretemporada Pirata, ganó ritmo futbolístico y le dio oficio al fondo. Así, Belgrano se transformó en un equipo aguerrido, al que no le convierten fácil. Claro, por si hacía falta, Olave vuela de palo a palo y así las defensas están altas por Alberdi.

2185 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero