Loguearse | Registrarse
El Belgrano 2012, una versión mejorada del equipo que jugó la temporada pasada

La Voz del Interior | 11/10/2012


En el marco de los 15 años del programa “Por Deporte”, Olave y otros jugadores de Belgrano firmaron cientos de autógrafos en el Paseo del Buen Pastor.
En el marco de los 15 años del programa “Por Deporte”, Olave y otros jugadores de Belgrano firmaron cientos de autógrafos en el Paseo del Buen Pastor.
La primera impresión que dio Belgrano al comenzar la temporada fue que se trataba de un equipo similar al del último torneo, apenas con algunas diferencias en puestos puntuales. “Tiene mejor pie”, analizaban algunos. “Juega con el mismo orden y la misma agresividad”, señalaban otros.

Lo concreto es que para la temporada 2012/2013 el Pirata modificó parte de su estructura, pero su identidad es la misma. Lo que sí cambió fue su performance, que mejoró respecto a los torneos anteriores.

Transcurridas 10 fechas, el Celeste asoma como uno de los animadores del certamen. Con 19 unidades, marcha tercero detrás del líder Newell’s (22) y el escolta Racing (20). Un año atrás, a esta altura del Apertura 2011, el equipo de Ricardo Zielinski había sumado 16 puntos y marchaba octavo. Boca tenía 24 unidades, iba primero y fue el campeón.

Seis meses después, en el Clausura, después de la 10ª fecha, estaba en el noveno lugar de la tabla y contaba con 15 puntos. Con cinco unidades más, Boca era uno de los punteros, pero al final decayó y Arsenal, que tenía tres puntos más que el Pirata se consagró en la última fecha.

Más allá de los números y las eventuales proyecciones, ¿qué similitudes y diferencias ven los protagonistas en la nueva versión del Pirata?¿Es posible trazar un paralelismo entre las distintas versiones?

Para Ricardo Zielinski no hay demasiadas variantes. “Vamos despacito y todavía tenemos que crecer. Son campañas parecidas. Más allá de los jugadores diferentes, el otro equipo era muy bueno y este también lo es”, expresó.

 

“Vamos despacito y todavía tenemos que crecer. Son campañas parecidas. Más allá de los jugadores diferentes, el otro equipo era muy bueno y este también lo es”, expresó Zielinski.

 

Para “el Ruso” lo importante es que con nombres nuevos Belgrano mantiene su sello: es equilibrado, intenta siempre mantener un orden y es eficaz en ataque. “Desde que asumimos tenemos una identidad clara y tratamos de respetarla. La base es la misma”.

 

En sintonía
En sintonía con Zielinski, Juan Carlos Olave afirmó que el actual equipo tiene más cosas en común que diferencias con el del pasado. “La esencia es la misma. Hay características diferentes en algunos sectores del campo, pero la idea y la convicción a la hora de entrar a la cancha son las mismas”, sostuvo. Hay una continuidad en el modo de trabajar que, además de ser refrendada desde la dirigencia con la renovación de contratos, se percibe en varios estamentos del club.

“Darle tiempo a los procesos es muy importante. Llegar a este momento es consecuencia de trabajo, de una maduración, pero sobre todo de no creérsela nunca. Sabemos lo que somos y hasta dónde podemos dar y tratamos de superar esos límites, pero siempre con los pies sobre la tierra”, analizó el arquero.

De una temporada a otra se fueron Lembo, Grana, Ribair, Maldonado, Mancuello, Matías Giménez, Silvera, Marco Pérez y Almerares. Llegaron Aveldaño, Sergio Rodríguez, Zapata, Velázquez, Carranza, Aquino, Juan Martín y Márquez.

“Crecimos en cuanto a las variantes, pero esencialmente somos el mismo equipo”, apuntó Esteban González, uno de los puntos altos en lo que va del certamen. Para “Teté” la continuidad ha sido un factor clave para llegar al tercer puesto en la tabla de posiciones.

 

“Crecimos en cuanto a las variantes, pero esencialmente somos el mismo equipo”, apuntó Esteban González, uno de los puntos altos en lo que va del certamen. Para “Teté” la continuidad ha sido un factor clave para llegar al tercer puesto en la tabla de posiciones.

 

Sin embargo, más allá del trabajo que se haga, al final de cuenta serán los resultados los que den un veredicto. “En Boca hace dos años que trabaja Falcioni y hoy está en tela de juicio. En Argentina mandan los resultados. Hace unos meses Caruso era ídolo en San Lorenzo por haberlo salvado de la ‘promo’ y hoy es un demonio”, ejemplificó.

El campeonato dobló la curva y se asoma a la recta final, y Belgrano avanza con la serenidad que le dan los números y sin traicionar su estilo. 

 

Recupera lesionados
El parate por las eliminatorias le vino bien a Belgrano para recuperar lesionados. César Carranza se recupera de un microdesgarro en el isquiotibial y ayer trabajó en forma diferenciada. A

quejados por molestias menores, Claudio Pérez y Gastón Turus también se entrenaron al margen. El resto realizó ejercicios físicos y con pelota.

El plantel fue citado a las 8 en ayunas para someterse a estudios. Cronograma. Se entrenan hoy y mañana en turno matutino. Fin de semana: libre.

2984 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero