Loguearse | Registrarse
Víctor Aquino: Por este camino Belgrano puede dar pelea

La Voz del Interior | 09/10/2012


Aquino se autodefine como algo más que un delantero de área
Aquino se autodefine como algo más que un delantero de área
Aferrado a su fe en Dios, no se desesperó cuando tuvo que ir al banco y aguardar su oportunidad en Belgrano. Tal vez, el comienzo de su carrera en Paraguay le enseñó que en el fútbol llegan los que no bajan los brazos.

No pudo consagrarse en el histórico Libertad, donde hizo inferiores, pero alcanzó renombre en San Lorenzo, un modesto equipo de la Tercera División de su país, en la que terminó como goleador.

“Ahí comencé realmente mi carrera. Hice 17 goles en 14 partidos. En ese momento tenía un sueño y sabía que nadie me lo podría quitar. Pero también sabía que si quería cumplirlo iba a tener que pelearla bastante”, cuenta una de las figuras del Pirata ante Boca mientras pasea por Rosario junto con su mujer Aida y las pequeñas Aida Belén y Aylén Guadalupe.

“Soy un tipo positivo y nunca me di por vencido. Lo sigo haciendo día a día”, agrega Aquino, el “grandote” por el que apostó Ricardo Zielinski y que tuvo a maltraer a Schiavi y al resto de la defensa de Boca.


–¿Imaginabas tener un partido así ante Boca?
–Sí. Siempre me esfuerzo al máximo para tener buenas actuaciones y cumplir lo que pide el entrenador. Gracias a Dios después de mucho tiempo volví a ser titular y por suerte me salieron bien las cosas.

 

"Siempre me esfuerzo al máximo para tener buenas actuaciones y cumplir lo que pide el entrenador. Gracias a Dios después de mucho tiempo volví a ser titular y por suerte me salieron bien las cosas".

 

–¿Mérito de Belgrano o complicidad del rival?
–Lo que pasa es que cuando jugás con clubes grandes, normalmente no están acostumbrados a ser superados, pero ustedes fueron testigos de que nosotros los superamos ampliamente. Salvo 15 minutos en el primer tiempo, el resto fuimos dominadores del partido.

–Se te vio con mucha potencia y determinación, ¿ese es el verdadero Aquino?
–Ese fue uno de los motivos para que me contrataran. Tanto los dirigentes como el cuerpo técnico sabían lo que le podía dar al equipo. Y gracias a Dios lo pude demostrar. Puedo dar más; esperemos que haya sido el comienzo de una linda racha el Belgrano.

–¿Cómo encaja un centrodelantero en este esquema?
–A mí me piden un trabajo y yo trato de cumplirlo. Sé que no tengo la velocidad de Lucas Melano ni el ‘Picante’, pero tengo otras cosas para aportarle al equipo. Ayer (por el domingo) lo pude hacer. Tuve la chance y traté de aprovecharla. A lo mejor antes el entrenador no me veía bien. Yo siento que vengo trabajando bien. Pero lo más importante es que el equipo gane. Después me fijo en la actuación mía.


Ilusión
La contundente victoria ante Boca encendió la ilusión de los hinchas de Belgrano, que miran la tabla del torneo Inicial y empiezan a pensar más allá de sostener la categoría. Sin embargo, en el plantel prima la cautela. Consciente de ello, Aquino se pliega al discurso reinante.

–¿Es válido ilusionarse con algo más que mantenerse?
–Lo que se habla dentro del plantel es que pisemos la tierra, que seamos realistas y que vayamos paso a paso porque esto es largo todavía. Ahora, también somos conscientes que si seguimos por este camino podemos dar pelea hasta el final del campeonato. Obviamente que lo sabemos, pero vamos paso a paso. En las últimas fechas se verá si estamos o no para pelear arriba.

 

"Somos conscientes que si seguimos por este camino podemos dar pelea hasta el final del campeonato".


–Fuiste campeón dos veces en Paraguay, ¿qué hace falta para pelear un título?
–Confianza, regularidad, suerte, una mezcla de todo eso. Hace falta la unión del plantel dentro y fuera de la cancha, el diálogo dentro del campo. También una cuotita de suerte viene muy bien para pensar en ser campeón. La última temporada Arsenal era un equipo que no jugaba tan bien y salió primero, así que se puede pensar en estar ahí arriba. Hay que ir paso a paso y ver que pasa más delante.

Aquino se autodefine como un centrodelantero diferente al resto. Lo suyo no es sólo vivir dentro del área, algo que el domingo demostró al rematar desde media distancia y al moverse arrastrando marcas. “Creo que soy un poco más completo que un ‘nueve’. Además de ir bien de arriba, trato de dominar la pelota con ambos pies”, sostiene.

–¿A qué delanteros mirás para aprender?
–No miro mucho fútbol, pero trato de copiarle a “Tacuara” Cardozo, a quien conocí en Portugal y ahora es mi gran amigo.

 

Celestes

Regreso. Tras gozar de un día de descanso, el plantel de Belgrano regresará a las 9.30 a los entrenamientos en el predio de Villa Esquiú.

Parate. Por las Eliminatorias al Mundial 2014, el próximo compromiso del celeste será el sábado 20 ante All Boys en Floresta.

A disposición. Ricardo Zielinski podrá contar con Claudio Pérez, quien cumplió una fecha de suspensión.

Recuperación. Esta semana, el cuerpo médico celeste evaluará a César Carranza, quien se recupera de una contractura en el isquiotibial.

3098 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero