Loguearse | Registrarse
Juan Quiroga: No perdemos la paciencia

La Mañana de Córdoba | 09/10/2012


Firme. El defensor celeste se afianza atrás. Mostró un buen nivel.
Firme. El defensor celeste se afianza atrás. Mostró un buen nivel.
Belgrano disfruta. Los hinchas disfrutan. Los jugadores disfrutan. Pero no sólo por la resonante victoria 3-1 ante Boca, que dejó al Pirata tercero el la tabla de posiciones del Torneo Inicial.

La alegría –y la tranquilidad– tienen que ver con la manera que tiene el equipo para encarar los partidos. Para no perder la calma aún en los peores momentos.

Juan Quiroga, uno de los puntales en defensa, se lo explicó a Día a Día. “Boca jugó bien hasta nuestro empate. A partir de allí, nos hicimos dueños del partido y el segundo gol (de Aquino a los 42 del segundos del segundo tiempo) nos ayudó. Pero la virtud de Belgrano fue no desesperarse, mantener la tranquilidad pese a no tener claridad”, expresó el lateral, de 30 años, y nacido en Monte Buey, provincia de Córdoba.

Y siguió con el análisis: “El mérito es no perder la paciencia, esperamos hasta encontrar el juego pero influyó que después del empate nuestro ellos se cayeron”, agregó el ex Colón. Al ser consultado si le sorprendió la fragilidad de Boca, no anduvo con vueltas: “Anímicamente se cayeron y sacamos la diferencia”, puntualizó Quiroga.

Pies en tierra. El Pirata suma 19 puntos y está arriba. Sin embargo, Quiroga no se marea. “Tenemos un camino por recorrer y el objetivo es afianzar a Belgrano en Primera. En lo que pensamos es en All Boys, nuestro próximo rival. Hay que seguir por esta línea, la del sacrificio y el espíritu para trabajar los partidos”, concluyó Quiroga.

A entrenar. El plantel regresa hoy a las prácticas, a las 9.30, en Villa Esquiú. El Pirata vuelve a jugar el sábado 20 de octubre, de visitante ante All Boys, después del parate por jornadas de Eliminatorias. De cara a ese cotejo, el DT Ricardo Zielinski podrá contar con el defensor Claudio Pérez, quien ya cumplió con su fecha de suspensión.

Belgrano disfruta. Porque gana, pero también por su actitud.

...................

1,542

Promedio Pirata

74 puntos en 48 partidos le dan a Belgrano ese promedio, el cuarto mejor de los equipos de Primera.

4362 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero